lunes, 9 de mayo de 2011

'El infierno' obtiene nueve premios Ariel a lo mejor del cine mexicano

Luis Estrada ganó el premio de Mejor director en la entrega 53 de los premios Ariel  (EFE ).
Luis Estrada ganó el premio de Mejor director en la entrega 53 de los premios Ariel (EFE ).

MÉXICO (EFE) — La película El infierno, una sátira sobre la violencia del narcotráfico en México, se erigió como la gran ganadora en la edición 53 de los premios Ariel del cine mexicano, al obtener nueve estatuillas.

Los premios de esta cinta fueron: Mejor película, Mejor director (Luis Estrada), Mejor actor (Damián Alcázar), Mejor coactuación masculina (Joaquín Cosío), Mejor edición, Mejor sonido, Mejor diseño de arte, Mejor maquillaje y Mejores efectos especiales.

El film, que estuvo nominado en catorce categorías, generó polémica en México por su descripción sardónica del crimen como camino al éxito, y por la humanidad con la que retrata a los pistoleros.

La película de Luis Estrada nace de una visión crítica de la situación que vive México donde la pelea de los cárteles del narcotráfico ha dejado cerca de 40,000 muertos.

Las otras ganadoras de la noche fueron la cinta Abel, ópera prima del actor Diego Luna en el campo de la ficción, Año bisiesto, de Michael Rowe, y Las buenas hierbas, de María Novaro, con dos premios cada una.

La primera, que optaba a siete preseas, obtuvo los premios de Mejor guión original, para Augusto Mendoza, y Actor revelación, para el niño Cristopher Ruiz-Esparza.

En tanto, la cinta de Rowe obtuvo los reconocimientos como Mejor ópera prima y Mejor actriz, para Mónica del Carmen.


Biutiful, la película de Alejandro González Iñarritu que compitió en los Oscar, se llevó un solo galardón de los siete a su alcance, el de Mejor fotografía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Exelentes Documentales Recomendado

Watch live streaming video from videodocumentales at livestream.com

Canal 6 de Julio

Watch live streaming video from canalseisdejulio at livestream.com