lunes, 9 de mayo de 2011

Javier Sicilia pide la renuncia de Genaro García Luna Secretario de Seguridad.

Javier Cicilia pide la renuncia de Genaro Garcia Luna por corrupto

MÉXICO, Distrito Federal., a 08 de mayo de 2011. Frente a miles de personas reunidas en la Plaza de la Constitución para protestar por la violencia en México, el poeta y periodista Javier Sicilia pidió la renuncia del secretario de Seguridad Pública federal, Genaro García Luna, para evitar más muertes. Tras días de caminata desde la Glorieta de la Paloma de la Paz, en la ciudad de Cuernavaca, Morelos, los integrantes de la Marcha Nacional por la Paz llegó al Zócalo de la Ciudad de México. Al hacer uso de la palabra, Sicilia exigió al Gobierno federal detener la ola de violencia, que se inicio desde el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa, en el año 2006 a la fecha, por lo que pidió la renuncia del secretario de Seguridad Pública. "No más muertes, no más odio, debemos caminar por las calles con dignidad", expresó el poeta, quien perdiera a su hijo Juan hace más de un mes en manos del crimen organizado en el estado de Morelos. Tras su arribo a la Plaza de la Constitución, dirigentes de la Marcha Nacional por la Paz hicieron uso del micrófono del estrado para protestar por la violencia en el país, narrar sus experiencias y exigir un alto a la inseguridad.

Decenas de personas subieron al templete para unir su voz a la de miles que abarrotan el Zócalo capitalino en demanda de paz. Entre aplausos, expresiones de apoyo y al grito de "no están solos" la vanguardia de la Marcha Nacional por la Paz comenzó su ingreso al primer cuadro de la ciudad alrededor de las 16:00 horas, cuyas calles están repletas de ciudadanos unidos bajo la exigencia de "Ya basta".

El escritor y poeta Javier Sicilia, levanta la mano derecha en señal de agradecimiento y junto a él caminan decenas de activistas sociales como del Comité del 68, el Movimiento la Otra Campaña del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN), politólogos, amigos y familiares. Destacan cientos de pancartas con el nombre de personas que han sido víctimas de secuestros o del crimen organizado. "Alberto Valladolid, Jaime Aceves, y Enrique García. Desaparecido en Colima el 6 de diciembre de 2010".

Sobre 5 de mayo, los organizadores colocaron entre los edificios una enorme manta color rojo y en medio el logotipo de no más sangre.

Es evidente que el gobierno mexicano jamás pensó que miles de burócratas estaban vinculados con el crimen organizado, diputados, senadores, militares, jueces y magistrados.

Se rumora que Genaro García Luna, apoya a grupos del narcotráfico para exterminar a otros grupos de narcotraficantes, tal y como sucedió en Colombia hace decadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Exelentes Documentales Recomendado

Watch live streaming video from videodocumentales at livestream.com

Canal 6 de Julio

Watch live streaming video from canalseisdejulio at livestream.com