miércoles, 11 de mayo de 2011

Plantea Calderón en NY venta de acciones de Pemex

Ver la nota en ingles
En entrevista el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, Calderòn señaló que ello forma parte de un proyecto que enviará al Congreso en septiembre para modernizar la paraestatal y aumentar su producción, tomando como pauta el caso de Petrobas o Statoil.

Claudia Herrera, enviada / Publicado: 10/05/2011 14:01 / La Jornada
Nueva York. El presidente Felipe Calderón dijo que se debía considerar la venta de acciones de Petróleos Mexicanos como parte de un proyecto de ley que planea presentar para “modernizar” la compañía estatal de petróleo y aumentar la producción.

Calderón, en una entrevista con la televisión de Bloomberg en Nueva York, dijo que la nueva legislación que se propone presentar al Congreso -cuando éste retorne en septiembre- tratará de que Pemex tome pautas de Petróleo Brasileiro SA en Brasil o la noruega Statoil ASA.

“Mi plan es tratar de otra reforma legal con el fin de modernizar Pemex en una forma similar a lo que Petrobras hizo hace diez años”, dijo Calderón. “Va a ser difícil, pero creo que se está moviendo la percepción de la opinión pública de lo importante que es la modernización de la empresa”.

Calderón afirmó que México será capaz de revertir seis años de producción petrolera en declive. Explicó que Pemex llevará a cabo la primera ronda de contratos en agosto

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Exelentes Documentales Recomendado

Watch live streaming video from videodocumentales at livestream.com

Canal 6 de Julio

Watch live streaming video from canalseisdejulio at livestream.com