miércoles, 4 de mayo de 2011

Proponen impugnar beatificación de Juan Pablo II

Proponen impugnar beatificación de Juan Pablo II. Foto/EFE

SDPnoticias.com

México.- Para el ex sacerdote Alberto Athié la beatificación de Juan Pablo II debería ser impugnada, ante las evidencias de que el Vaticano pudo haber tenido conocimiento de las conductas de Marcial Maciel.

"Por todas estas gravísimas faltas a un debido proceso que está prescrito en las normas mismas de la Santa Sede, de los documentos pontificios para llevar a cabo estas investigaciones, yo he propuesto la impugnación de la beatificación del Papa Juan Pablo", dijo.

En entrevista con Carmen Aristegui en CNN, Athié consideró necesario “que pasemos de un acto pasivo, de un acto de expectativa frente a esta situación en la que no reaccionamos a tomar la decisión firme de que esto no puede seguir sucediendo, invitaría a que busquemos la manera de impugnar esta realidad".

Cabe precisar que en los últimos días, Alberto Athié, junto con José Barba, quien fue víctima de Maciel, han ofrecido información proveniente de fuentes del Vaticano donde se destaca que, desde la década de los cuarenta, se recibieron en Roma en contra del fundador de los Legionarios de Cristo.

En el programa, José Barba presentó una carta fechada en 2002, la cual aseguró fue redactada por el entonces nuncio apostólico Justo Mullor, aunque está firmada por Antonio Roqueñí, abogado de los afectados, en la que se insiste en los abusos sexuales cometidos por Maciel.

En la misiva, dirigida al secretario particular de Juan Pablo II, se resalta la necesidad de justicia para las víctim

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Exelentes Documentales Recomendado

Watch live streaming video from videodocumentales at livestream.com

Canal 6 de Julio

Watch live streaming video from canalseisdejulio at livestream.com