lunes, 9 de mayo de 2011

Tamaulipas nada en sangre



Nuevamente el norteño Estado es escenario de sangrientos enfrentamientos entre sicarios y el Ejército / En Reynosa, los elementos castrenses causaron, tras un intercambio de balas, la baja de dos gatilleros / Chihuahua sigue siendo el epicentro de la violencia y en esa Entidad son ultimadas nueve personas, entre ellas cuatro reos durante una riña en un penal / Nuevos combates en Guadalupe, Nuevo León, dejan cuatro delincuentes muertos / En Guerrero matan a dos ex funcionarios de seguridad y a otros siete individuos / La jornada arroja 35 ejecutados en nueve Entidades


Reynosa, TAMAULIPAS, 8 de mayo (UNIVERSAL, NOTIMEX, AFP, AP, PERIODICOS).- La Sedena reportó un enfrentamiento entre militares y presuntos delincuentes en esta ciudad, dejando tres agresores muertos y el aseguramiento de armas, drogas y vehículos en Reynosa.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), a través de la Comandancia de la cuarta Región Militar, dijo que personal de la octava zona realizaba reconocimientos terrestres sobre las calles del Monte y Eman de la colonia Expo Fiesta, cuando detectó una camioneta estacionada.
Señaló que al acercarse personal castrense a efectuar una inspección, detectaron que las ventanillas contaban con blindaje y en su interior se encontraban tres personas del sexo masculino.
Agregó que al percatarse de la presencia militar, los sujetos intentaron fugarse y agredieron con disparos de armas de fuego al personal castrense; en la huida derribaron un portón de acceso a una Quinta denominada ‘Los Migueles’, lugar en donde pretendieron refugiarse.
Mientras que personal de Infantería de Marina abatió a dos presuntos delincuentes durante un enfrentamiento en Tamaulipas, mientras que en otras acciones rescató a una persona y detuvo a cuatro probables delincuentes en la misma entidad.
La Secretaría de Marina Armada de México informó que durante la tarde de ayer personal naval inició un patrullaje en el cruce de las calles Emiliano Zapata y López Mateos, en la colonia Juan José del poblado Valle Hermoso
Al percatarse de la presencia de los militares, presuntos integrantes de la delincuencia organizada dispararon contra ellos, que respondieron la agresión que culminó con la muerte de dos presuntos delincuentes.
En el puerto de Altamira, en tanto, se reportaron diversos enfrentamientos entre bandas rivales de la delincuencia organizada por lo que personal de infantería Marina acudió al lugar.
Ahí aseguraron a cuatro presuntos delincuentes y dos vehículos que fueron remitidos al Ministerio Público del fuero común, además de que se localizaron los cuerpos de un hombre y una mujer, así como una granada.
En otra acción, luego de contar con información sobre el secuestro de una persona, personal naval acudió a su rescate y aseguró un camión del servicio público federal que fue localizado en las inmediaciones de una gasolinera en Ciudad Camargo, Tamaulipas.

Chihuahua

Un saldo de cuatro personas fallecidas dejó una riña desatada en el interior del penal de Aquiles Serdán cerca de las 14:45 horas, según reportó la Policía Municipal.
Las víctimas perecieron a consecuencia de múltiples heridas producidas por armas punzo cortantes que presentaron en diferentes partes del cuerpo a consecuencia de un choque entre pandillas que ocupan un área de alta peligrosidad en la prisión en cuestión, según informó el vocero de la Fiscalía General del Estado, Carlos González.
El grupo de La Línea sigue dejando sus mensajes en la ciudad de Chihuahua, ya que alrededor de las 05:00 horas de hoy domingo, autoridades se desplazaron hasta las calles 20 y Toribio Ortega, justo frente a la entrada del CBTIS 122, hallaron los restos de un joven que había sido descuartizado.
La escena era impresionante, pues al parecer se trataba de un menor destazado, algunas versiones afirman que era estudiante del plantel antes mencionado.
Agentes comenzaron a realizar las primeras indagatorias, además en el cuerpo del destazado le fue dejado un narcomensaje que decía, “ESTO LES PASA A LOS TRAICIONEROS QUE APOYAN AL CHAPO, A TODOS LOS MUGROSOS. ATTE. ______ (LA LÍNEA)”
En CIUDAD JUAREZ, un par de sicarios irrumpió a un domicilio esta tarde para asesinar a dos hombres que al parecer se encontraban tomando cerveza y viendo el futbol, reportaron las autoridades.
Datos preliminares establecen que las víctimas tenían entre 30 y 40 años, y a uno de ellos le decían “El Flaco”.
En Hidalgo del Parra, aproximadamente a las 19:00 horas, cuatro personas que viajaban en una pick up Ford, cabina y media modelo 2005 , propiedad del ejido Milpillas, Durango, se dirigían a esa población procedentes de Parral, cuando fueron atacadas a balazos por sujetos que dieron muerte a dos hombres y dejaron heridos a otros dos.

Mueren cuatro hombres tras persecución en Guadalupe, Nuevo León

Cuatro hombres armados que huían de la policía murieron aplastados al impactar y voltear su camioneta contra una juguetería de un centro comercial de Guadalupe, municipio de la zona metropolitana de Monterrey, informó este domingo una fuente de la corporación local.
Un portavoz de la corporación de la Policía de Guadalupe comentó que alrededor de las 10:30 horas se reportó a la central de radio disparos de armas de fuego en la colonia Almaguer.

Atacan a policías de Guadalupe luego de enfrentamiento

Elementos de la policía de Guadalupe fueron agredidos esta tarde luego del enfrentamiento donde cuatro delincuentes murieron en la colonia El Sabino.
Las autoridades informaron que las agresiones se dan luego de los hechos de esta mañana, y en represalia en la que se registraron cuatro muertos.
Reportan un policía y tres civiles heridos de bala, 2 de ellos menores, tras tiroteo entre uniformados y hombres armados, en Av. Juárez, en Guadalupe.

Guerrero

El exsubsecretario de Seguridad Pública Ángel García García fue ejecutado frente a su esposa y sus hijos esta mañana cuando salía de una iglesia al oriente de Acapulco, indican reportes oficiales.
Desde el año pasado el funcionario encargado del sistema penitenciario durante la administración de Zeferino Torreblanca Galindo, había sido señalado de forma reiterada, en cuerpos ejecutados con narcomensajes, de brindar protección a los líderes del denominado Cártel Independiente de Acapulco (Cida), en particular al exjefe operativo de la Policía porteña Alejandro Devaux Zurita, quién se encuentra preso en el penal de Acapulco acusado de narcotráfico.
Cerca de las nueve de la mañana al menos dos sujetos que portaban pistolas calibre nueve milímetros interceptaron a García García en la calle Jorullo de la colonia Cumbres de Figueroa y lo acribillaron a corta distancia: 16 impactos presentaba la víctima, indican reportes preliminares de la Procuraduría General de Justicia (PGJ).

Reportan en Acapulco siete ejecuciones

A unas horas de iniciar una marcha por la paz, siete personas, incluido un ex funcionario estatal, fueron asesinadas en Acapulco, informó la Policía.
En la región de la Tierra Caliente, en el municipio de Coyuca de Catalán tres personas originarias del estado de México resultaron heridos por impactos de bala al ser atacados por sujetos armados, informó la Secretaría de Seguridad Pública del estado.
En este municipio turístico, alrededor de las 09:00 horas de este domingo en la colonia Cumbres de Figueroa y en la calle Jorullo, a un costado de la iglesia San Juan de los Lagos, fue encontrado el cuerpo asesinado de varios impactos de bala del ex director de Readaptación Social en el estado, Ángel García García.
En el interior del Maxitúnel, en el carril que conduce de la colonia Las Cruces a la avenida Farallón, se encontró un taxi colectivo color amarrillo de la ruta Coloso abandonado y en el interior de la cajuela un joven de 20 años de edad.
El joven tenía golpes contusos en distintas partes del cuerpo y cara, estaba atado con las manos hacia atrás con cinta canela, por lo que fue de inmediato trasladado para su atención medica.
Antes, alrededor de las 02:30 horas, en la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, en el punto conocido como el Derrumbe, se encontró un vehículo Civic Honda, color blanco, y en el asiento trasero el cuerpo de un joven de aproximadamente 25 años de edad asesinado a balazos de pistola calibre 9 milímetros.

Oaxaca

Los cuatro jóvenes de esta ciudad que se accidentaron gravemente sobre la carretera federal la noche de ayer, venían procedentes del río de Temascal, quienes volcaron en una camioneta de lujo, tras sufrir una persecución por personas armadas y desconocidas en el tramo comprendido entre Ciudad Alemán-Santa Cruz, informó Isabel Díaz Campillo, tía del malogrado Abelardo Israel Echeverría Díaz.

Sinaloa

En Culiacán, a las 00:59 de hoy, en calle Cruz Medina y Avenida Rosendo G. Castro, colonia Felipe Ángeles, se reportaba a una persona de sin vida. En el lugar Policías Municipales observaron a una persona de sexo masculino, tirado en el suelo, al parecer ya sin vida a quien se le apreciaba sangre en el cuerpo, en el lugar el padre del joven lo identificó como Cristian Enrique Payan Olivas, de 20 años de edad, con domicilio n la colonia Infonavit Barrancos.

Sonora

Integrantes de una banda musical fueron atacados a balazos por negarse a tocar en horas de la madrugada y uno de los músicos que resultó herido, falleció cuando estaba siendo atendido en el hospital. La víctima fue identificada como Jesús Adolfo Rayos Ontaños de 29 años, originario de San Luis Río Colorado, quien se desempeñaba como músico integrante de la Banda Baldenegro.
De acuerdo al informe de Seguridad Pública, fue a las 4:25 horas, cuando reportaron al C4, que en la calle Ruiz Cortines, se había suscitado una agresión armada en contra de una de las bandas que ameniza las tradicionales Fiestas de Mayo. Al lugar acudieron paramédicos de la Cruz Roja quienes brindaron los primeros auxilios a la persona lesionada, la cual fue trasladada al Hospital General con una herida de bala en la pierna derecha.
Relató que los sujetos les pidieron que cantaran canciones y que el encargado de los músicos les contestó que ya no podían, porque estaban muy cansados y que posteriormente se retiraron del lugar. Unos 15 minutos después los individuos regresaron haciendo disparos con arma de fuego en contra del autobús estacionado, donde se encontraban descansando los músicos y fue entonces que una de las balas logró impactar a Jesús Adolfo.


Distrito Federal

Con una puñalada en el pecho fue muerto un hombre de aproximadamente 30 años, dentro de las instalaciones del Rodeo San Miguel Xicalco en la colonia del mismo nombre en la delegación Tlalpan. Las autoridades policíacas precisaron que el homicidio fue durante la función de pelea de gallos en el lugar y después se presentó una riña colectiva.

Jalisco

Con una herida en la cabeza fue encontrado un hombre que estaba enterrado atrás de una capilla de la Santa Muerte, ubicada en el Cerro de El Gato, en el municipio Tlaquepaque.
El hallazgo fue reportado a la Dirección de Seguridad Pública municipal alrededor de las 18:00 horas de ayer, en dicho lugar que se localiza en la Colonia Santibáñez.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Exelentes Documentales Recomendado

Watch live streaming video from videodocumentales at livestream.com

Canal 6 de Julio

Watch live streaming video from canalseisdejulio at livestream.com