viernes, 13 de mayo de 2011

Venezuela: Destruyen más de 65 mil armas de fuego


Destruyen más de 65 mil armas. Foto: Especial/EFE

CARACAS (AP) — El director general de Armas y Explosivos del Ministerio de Defensa, general Julio César Morales, indicó que a fin de garantizar la paz ciudadana fueron destruidas 65.380 armas de fuego, entre revólveres, pistolas automáticas, fusiles de asalto, escopetas, además de muchas otras de fabricación casera.

Esa cifra "representa un incremento del 102% con respecto al año pasado", acotó el general Morales en un acto difundido por la televisión estatal, previo a la fundición de las armas en una siderúrgica del estado Lara, a unos 280 kilómetros al suroeste de Caracas.

La mayoría de las armas fueron incautadas en distintos operativos policiales. Esa "cifra significa que cada ocho minutos en nuestro país un organismo de seguridad decomisa un arma de fuego ilegal", comentó Morales.

De manera sostenida en las principales encuestas, los delitos violentos en esta nación sudamericana de unos 28 millones de habitantes son considerados el problema más graves del país.

El gobierno del presidente Hugo Chávez dejó de revelar cifras anuales completas de homicidios desde el 2005, en medio de preocupaciones crecientes de los venezolanos, pero a comienzo de año el ministro de Interior y Justicia Tareck El Aissami informó que en el 2010 se registraron 48 asesinatos por cada 100.000 habitantes, lo que coloca a Venezuela como uno de los países más peligrosos de Latinoamérica.

A la totalidad de las armas destruidas se le practicaron pruebas para que eventualmente esa información sea incluida en cualquier proceso judicial.

El diputado Julio Borges, de la bancada opositora y activo promotor de una largamente postergada ley de desarme,sostiene que en el país "hay cerca de 9 millones de armas ilegales".

Entre los años 2003 y 2011 fueron destruidas 199.842 armas ilegales, resaltó Morales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Exelentes Documentales Recomendado

Watch live streaming video from videodocumentales at livestream.com

Canal 6 de Julio

Watch live streaming video from canalseisdejulio at livestream.com