miércoles, 8 de junio de 2011

Artera y cobarde agresión a los POR ESTO!



La guardia del alcaide del CERESO de Cancún, con armas de alto poder, en el Día de la Libertad de Expresión, ataca con brutalidad a reporteros de este rotativo

De la Redacción

CANCUN, Q.ROO, 7 de junio.-En pleno “festejos de la libertad de expresión” y al grito de “nos vale verga que sean del POR ESTO!”, miembros de la escolta del director de la cárcel de Cancún, Higinio Sánchez Baltazar, agredieron de manera cobarde y artera, tanto física como verbalmente a reporteros de esta casa editorial y a uno lo despojaron de su cámara fotográfica cuando se le daba cobertura al nuevo zafarrancho registrado en el penal la tarde este martes como se informa en nota aparte.
Los reporteros Salvador Canto y Hayr Zumaya del POR ESTO! de Quintana Roo, fueron los primeros representantes de los medios de comunicación en llegar al lugar de los hechos alrededor de las 16:40 horas y se pudieron captar imágenes de la movilización y el desorden existente por la falta de control del penal por parte de las autoridades policiales, a tal grado que un reo se les estaba escapando al brincar la barda principal, aunque fue nuevamente reaprehendido en el perímetro.
Esta acción del intento de fuga del reo, provocó la ira del polémico director del penal, de supuesta carrera militar, quien personalmente salió con sus escoltas a perseguir al interno y a punta de disparos al aire, lograron amedrentarlo para evitar que se fugara completamente.
No obstante ya habían recapturado al reo, el enojo por la ineptitud de su gente continuó en Sánchez Baltazar y ordenó a sus guaruras atacar a los reporteros de esta casa editorial que le estaban dando cobertura a este enésimo motín que se registra durante su gestión.
La cobertura se efectuaba a varios metros del acceso principal y en ningún momento se les obstruyó o impidió a los policías que cumplieran su trabajo, sin embargo, a pesar de que la tensión era latente porque se escuchaban gritos de internos y disparos tras disparos, prefirieron atacar a la prensa que atender sus verdaderas responsabilidades.
Fue así que un grupo de tres escoltas, un custodio estatal y un policía municipal, se abalanzaron en contra de los representantes de esta casa editorial y en donde la peor parte fue recibida por el reportero Salvador Canto, a pesar de que en reiteradas ocasiones se identificó como representante de POR ESTO! de Quintana Roo.
“Nos vale verga que sean del POR ESTO!, aquí ya se chingaron por pendejos”, fueron las palabras de los cobardes elementos de la Policía Estatal asignados como escoltas del director del penal.
A este grupo de elementos se le unió uno de Seguridad Pública Municipal como si estuviera subordinado a la Secretaría Estatal y al igual que los escoltas de Sánchez Baltazar se comportó de forma altanera y cobarde como si su acción le fuera a dar méritos.
El objetivo de este grupo de policías golpeadores, era la cámara fotográfica del reportero, quien antes había evidenciado que pretendieron golpear al fotógrafo y por lo cual primero lo jalonearon de la playera hasta que lo sometieron entre tres policías.
En todo momento, el reportero se negó a entregar su equipo de trabajo y lo protegió hasta que finalmente a base de golpes en el rostro y en varias partes del cuerpo lograron someterlo, lo tiraron al piso donde incluso lo patearon para arrebatarle la cámara como viles rateros.
Una vez logrado su objetivo, todos se retiraron “satisfechos” de haber cumplido la orden de su jefe, a quien protegen a capa y espada para evitar que haga más corajes y que con ello la boca se le siga poniendo chueca.
Es importante señalar que de toda esta cobarde agresión, fueron testigos celadores del penal que evacuaban a los familiares de los internos que estaban aún en la visita cuando se registró el zafarrancho.
De hecho, paramédicos de la Cruz Roja que ya habían llegado al penal, atendieron al reportero que recién había sido agredido por los cobardes policías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Exelentes Documentales Recomendado

Watch live streaming video from videodocumentales at livestream.com

Canal 6 de Julio

Watch live streaming video from canalseisdejulio at livestream.com