jueves, 9 de junio de 2011

Sicilia condiciona diálogo

SALTILLO, Coah., 8 de junio (APRO).- Al dejar esta ciudad, el poeta Javier Sicilia insistió en que debe aprobarse la reforma política en el Congreso de la Unión, y advirtió que, de no ocurrir ello, habrá “resistencia civil”.
Vocero del movimiento ciudadano por la paz que organizó la Caravana hacia Juárez, Chihuahua, el escritor señalo que no iría al Congreso legislativo si no existe esa reforma. “Si no hay reforma política, de qué vamos a dialogar, la ciudadanía necesita de los instrumentos legales para participar en la vida política del país”, aclaró en entrevista.
Antes, en un encuentro con familias de víctimas de la región de La Laguna, Sicilia dijo que es importante insistir en el sexto punto del Pacto por la Paz, que se refiere a la reforma política.
Advirtió que la paz es una condición para la vida democrática nacional y que por eso es inadmisible que el Congreso quiera aplazar la discusión de la reforma política, lo que esfumaría su aplicación en la elección presidencia del 2012.
Sobre la matanza de 13 jóvenes en un centro de rehabilitación en Torreón, pidió que se investigue el ataque y se conozcan las historias de cada uno de ellos.
También hizo un llamado a “romper el miedo” en cada zona del país y se exija justicia. “El miedo es parte de la condición humana, sólo los demonios no lo tienen, sin el miedo no hay valentía”, manifestó.

Sindicatos alemanes apoyan caravana y critican inseguridad calderonista

El presidente del Sindicato Alemán Unido, Frank Bsirske, envío una carta dirigida al presidente espurio Felipe Calderón, en la que expresa su apoyo al movimiento pacifico que encabeza el poeta Javier Sicilia.
Fechada en Berlín el martes 7, los sindicatos alemanes manifestaron su preocupación en que el desarrollo dramático en México “imposibilita, cada vez más, una vida en paz, seguridad y dignidad”.
Como unión de sindicatos, que aglutina a más de dos millones de miembros en los ámbitos de telecomunicación, medios de comunicación, bancos, seguros y administración pública en la República Federal de Alemania, manifestó su pesar ante los hechos recientes de violencia en México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Exelentes Documentales Recomendado

Watch live streaming video from videodocumentales at livestream.com

Canal 6 de Julio

Watch live streaming video from canalseisdejulio at livestream.com