jueves, 9 de junio de 2011

Terror extremo



La escalada de violencia y barbarie, con su cuota de muerte, sufrimiento y terror, cada día hace más evidente el fracaso de la “guerra” calderonista contra el Narcotráfico / En unas cuantas horas, en 13 entidades de la República se presentaron alrededor de 105 ejecuciones de personas que fueron torturadas, “cocinadas”, calcinadas, colgadas y decapitadas entre otras de las prácticas aberrantes de la Delincuencia

MONTERREY, Nuevo León, 8 de junio (UNIVERSAL, APRO, NOTIMEX, AFP, AP, PERIODICOS).-
Los frutos podridos de la criminal estrategia calderonista de “guerra” contra algunos carteles del Narcotráfico y el Crimen Organizado sigue contaminando el tejido social, erosionando a las instituciones estatales y sembrando muerte y terror entre la población en varias Entidades de la República.
Ayer, se vivió una jornada que desnuda la barbarie que mantiene al país en vilo: En Nuevo León se “descubre” un dantesco sitio en el que sicarios calcinaban y “cocinaban” a sus víctimas con el afán de no dejar rastros. Se reportan al menos 30 personas ejecutadas en el lugar ubicado en el municipio de Salinas.
En una jornada de violencia extrema, en Morelia son asesinadas al menos 21 personas y sus cuerpos, arrojados en diversos sitios de la capital michoacana.
En Guerrero, se localiza narcofosa con 10 cuerpos, mientras que en pleno “Maxitúnel” de Acapulco se desata una balacera con un muerto y varios heridos.
En La Laguna, mientras la Caravana por la Paz pasaba por ahì rumbo a Ciudad Juárez, pistoleros acribillaban y dan muerte a dos policías federales.
Más adelante expondremos información adicional sobre la dantesca jornada.

Encuentran “narcococina”
Una propiedad en el municipio de Salinas Victoria, donde aparentemente eran ejecutadas personas y calcinadas o “cocinadas”, fue encontrada por elementos de la policía, en una brecha a la altura del kilómetro 32 de la Carretera a Colombia.
Las autoridades habían reportado en el sitio al menos 30 personas sin vida en el rancho, sin embargo no se encontraron cuerpos, únicamente los restos de huesos, en su mayoría carbonizados.
Las autoridades dieron con el lugar, aparentemente luego del reporte de una llamada anónima en la que se alertaba de diversas actividades en el sitio, por lo que acudieron los efectivos de la ministerial apoyados con efectivos del Ejército.
La propiedad se encuentra a por lo menos tres kilómetros de la Carretera a Colombia, junto al arroyo La Negra, en el municipio de Salinas Victoria, al norte del área metropolitana de Monterrey.
En el sitio de los hechos, los efectivos de la policía encontraron diversos restos al parecer humanos, en su mayoría eran huesos calcinados, mismos que estaban en todo el terreno donde se encuentra la propiedad.
Los restos estaban en pequeños montículos, al parecer lo que quedó de los cuerpos que fueron quemados, y se apreciaron restos de prendas de vestir y algo de calzado y se presume que hasta hace algunos días el lugar pudo haber tenido actividad.
Además de los elementos de la Agencia Estatal y militares, en el sitio estuvieron peritos de la Procuraduría de Justicia levantando evidencias dejadas por los presuntos y los restos humanos junto a matorrales.
Las autoridades presumen que el sitio pudo haber sido utilizado por un grupo de la delincuencia organizada para ejecutar y desaparecer personas, ya sea a balazos o quemarlas con químicos.
En un sitio del lugar, fueron encontrados diversos tambos de plástico con residuos de combustible, además había al menos 14 tambos quemados, algunos con orificios de bala, que estaban por una gran extensión de la propiedad.
En algunos lados de la propiedad, las autoridades ubicaron algunos pedazos de huesos quemados, con al parecer restos de carne, mismos que podrían ayudar a las autoridades a establecer alguna identidad de personas fallecidas, en caso de que efectivamente sean restos humanos.
Los pedazos de huesos fueron puestos en bolsas de plástico, así mismo se ubicaron diversos casquillos de arma de fuego de grueso calibre, y dos esposas, en una construcción habilitada como vivienda, que se encontraba abandonada y con impactos de bala.

Torturado, colgado
y baleado: sobrevive
Un adolescente herido de bala y colgado de un puente vehicular fue rescatado con vida por autoridades en la ciudad norteña de Monterrey, una localidad afectada en los últimos años por la violencia asociada con el narcotráfico.
El herido es un jovencito de 13 años de edad que presentaba al menos tres impactos de bala en la mano derecha y el antebrazo, fue auxiliado por la Cruz Verde de Monterrey y trasladado al Hospital Universitario fuertemente custodiado por efectivos de la Agencia Estatal de Investigaciones.
La policía local informó que junto al adolescente herido fue localizado otro hombre colgado y tiroteado, aunque muerto. Una tercera persona fue localizado en la calle, a unos metros de donde estaban los colgados.
Los tres habían sido torturados y sus manos atadas con cinta, según dijo a la AP un investigador de la policía estatal, que habló bajo condición de anonimato debido a que no estaba autorizado para hablar sobre el tema.
Testigos dijeron a las autoridad que un grupo de hombres armados descendió de un vehículo y colgó a los hombres la mañana del miércoles.
Ninguno de ellos había sido identificado.
Apenas el domingo, también en Monterrey, dos hombres habían sido colgados de un puente peatonal. Ambos murieron y a uno de ellos le habíancortado un pie.
Monterrey, capital del estado norteño de Nuevo León, ha sido escenario de una espiral de violencia atribuida a una disputa por el control del tráfico de los carteles rivales del Golfo y Los Zetas.

Más ejecutados
en Nuevo León
Un enfrentamiento en la Carretera Nacional dejó una persona sin vida, esta tarde alrededor de las 13:45 horas.
Los hechos se suscitaron en el kilómetros 253, cerca del paraje comercial Los Cavazos.
Efectivos del Ejército decomisaron un vehículo Jetta en color blanco que se encontraba abandonado a 200 metros de la balacera.
Esta mañana cuatro hombres fueron ejecutados en un negocio ubicado en el centro del municipio de General Terán.
Los hechos ocurrieron en el interior del autolavado “Autoservicio Nuevo león”, ubicado en las calles Hidalgo y Cuauhtémoc en el centro de la localidad.
Presuntamente, se trata de empleados del mismo negocio, a quienes hallaron en el interior de un pequeño cuarto, todos ellos boca abajo y con balazos en la cabeza.
Frente al destacamento de la Policía Ministerial un grupo armado privó de su libertad a una persona y lesionó, con varios impactos de bala, a otra, que logró refugiarse en el destacamento.
Los hechos ocurrieron en la avenida Capitán Alonso de León, alrededor de las 13:20 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Exelentes Documentales Recomendado

Watch live streaming video from videodocumentales at livestream.com

Canal 6 de Julio

Watch live streaming video from canalseisdejulio at livestream.com