sábado, 30 de julio de 2011

Pide AMLO no vender los terrenos de refinería


AYUDA
En su visita a Acámbaro, fue abordado por familiares de los policías detenidos el tres de mayo. Foto: Jaime Lemus

Por: Ricardo Aguilar / Onofre Lujano / SALVATIERRA/ ACÁMBARO, Sábado, 30 de Julio de 2011
En su visita por Salvatierra y Acámbaro, logró reunir a más de tres mil personas
Andrés Manuel López Obrador mandó un mensaje al gobernador, Juan Manuel Oliva, para que de ninguna manera concesione, venda o reparta los terrenos que compró para la fallida refinería.
De tal manera, López Obrador al finalizar su mitin en Salvatierra ante más de dos mil seguidores que asistieron a la explanada El Carmen, anunció que será en Salamanca el Grito de Independencia para este año, que servirá para mandar un mensaje al gobierno de Calderón.
"El petróleo es de los mexicanos y lo debemos de defender. Salamanca con su refinería es uno de los soportes del país, y de una vez le mando a decir al gobernador de Guanajuato, que no me venda o reparta esas tierras, porque ahí construiremos esa refinería que no pudo cumplir".
Al preguntarle si su Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) será más fuerte que el Yunque, aseguró que "vamos a movilizarnos, vamos a organizarnos para el 2012, no debemos de permitir que nos pase otro fraude electoral, ahora tenemos un movimiento que nos permitirá estar presentes en cada una de las casillas y evitar la delincuencia del PAN".
Familiares de policías piden su intervención
Antes, de visita en Acámbaro, López Obrador, fue abordado por líderes sociales quienes le mostraban sus proyectos e inconformidades, ahí estaban los familiares de los policías que fueron detenidos el tres de mayo y que actualmente se encuentran encarcelados; con una manta pedían justicia y la liberación de los 16 elementos que según las autoridades, tenían nexos con el crimen organizado, el tabasqueño los escuchó y dijo que tratará el caso donde corresponda.
Mientras tanto, los mil 500 simpatizantes esperaban el arribo para darle el recibimiento, ahí estaba el líder estatal del PT, Rodolfo Solís Parga; el alcalde, Gerardo Silva Campos, Jorge Sánchez Tinajero, el secretario del ayuntamiento, Pompeyo García Rosillo, entre otros.
La bienvenida fue dada por Ma. Guadalupe García Canedo y José Luis Sánchez Mora; el alcalde, Gerardo Silva, dio su mensaje de bienvenida también y recordó que López Obrador, lo acompañó cuando arrancó su campaña en el año del 2006, cuando también perdió la presidencia municipal de Acámbaro, pero que ahora, dijo en el 2012, no se dejarán arrebatar el triunfo por ningún motivo.
Sicilia demanda lo justo
Andrés Manuel López Obrador, expresó que luego de la reunión que tuvo Javier Sicilia con senadores, dijo que "lo único que sé es que es justo lo que él está demandando y lo demás no lo puedo opinar, creo que lo más importante es que está encabezando un movimiento en defensa de muchos mexicanos que han perdido a sus seres queridos en esta guerra estúpida de Felipe Calderón contra la delincuencia organizada y Sicilia está representando, y lo está haciendo bien", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Exelentes Documentales Recomendado

Watch live streaming video from videodocumentales at livestream.com

Canal 6 de Julio

Watch live streaming video from canalseisdejulio at livestream.com