martes, 19 de julio de 2011

Sale a la venta videojuego sobre narcoviolencia en Juárez

Imagen del videojuego.
Imagen del videojuego.

MÉXICO, D.F. (apro).- Pese a la oposición del gobierno de Chihuahua, esta semana saldrá a la venta un videojuego que recrea de manera virtual los enfrentamientos entre sicarios de Juárez y agentes estadunidenses, entre ellos policías de Los Ángeles, California.
La firma francesa UbiSoft anunció que The Call of Juarez-The Cartel, en su versión para la plataforma PlayStation 3, saldrá al mercado este viernes 22.
El videojuego es parte de la serie Call of Juarez, del estilo del Viejo Oeste, pero que ahora se ubica en el moderno Los Ángeles y México, donde tres jugadores asumen el papel de policías que combatirán a un cártel de sicarios que hizo detonar un coche-bomba en una estación de la policía angelina.
Desde febrero pasado, las autoridades mostraron su rechazo al videojuego, e incluso legisladores locales pidieron prohibir la venta del software.
Sostuvieron que The Call of Juarez-The Cartel crea una “muy mala publicidad para Juárez, Chihuahua y todo México, al nutrir estereotipos sobre el país y generar temores entre jóvenes y niños”, quienes evitarán visitar México al considerar que son generalizadas las condiciones que se muestran en el videojuego.
Sin embargo, la empresa señaló que el software se desarrolla desde 2009 y “es puramente ficticio” y sus fines sólo se enfocan al entretenimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Exelentes Documentales Recomendado

Watch live streaming video from videodocumentales at livestream.com

Canal 6 de Julio

Watch live streaming video from canalseisdejulio at livestream.com