viernes, 5 de agosto de 2011

La ruta del desencuentro

La ruta del desencuentro

Periódico La Jornada
Viernes 5 de agosto de 2011, p. 10

7 de abril. Movilización del Eje Central al Zócalo capitalino convocada por el poeta Javier Sicilia. Sí son nuestros muertos, no es nuestra guerra, es la frase que da sustento al reclamo por los más de 40 mil homicidios ocurridos en operativos contra el narcotráfico.

6 de mayo. Inicia la Caminata-Marcha por la Paz con Justicia y Dignidad en Cuernavaca, Morelos. Sicilia aclara que el movimiento es una expresión social que no busca derribar al gobierno, sino reconstruir el tejido social y expresar su rechazo a la violencia desatada por una guerra absurda.

23 de junio. En el castillo de Chapultepec, integrantes del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad dialogan con Felipe Calderón. Javier Sicilia exige al mandatario pedir perdón por los 40 mil muertos de su guerra. Ustedes, señor Presidente, son responsables de haber declarado una guerra contra un ejército que no existe, porque está formado por criminales, acusa. Calderón responde: En eso, Javier, estás equivocado.

29 de julio. Reunión del movimiento con senadores y diputados en el alcázar de Chapultepec. Javier Sicilia exige al Congreso pedir perdón por las víctimas de la guerra contra el crimen organizado y los acusa de permitir que Calderón pusiera en marcha una estrategia fallida que ha dejado 50 mil muertos.
Leer mas...AQUI

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Exelentes Documentales Recomendado

Watch live streaming video from videodocumentales at livestream.com

Canal 6 de Julio

Watch live streaming video from canalseisdejulio at livestream.com