viernes, 5 de agosto de 2011

Los legisladores han roto el diálogo, acusa Javier Sicilia

  • Recrimina a diputados y senadores haber aprobado la minuta de ley de seguridad

El Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad dio por roto el diálogo con el Congreso y parcialmente lo aplazó con el gobierno de Felipe Calderón, a causa de haberse aprobado en lo general la minuta de reforma a la ley de seguridad nacional como documento base para elaborar el dictamen en la materia. Sus representantes ya no acudieron ayer a los encuentros programados en San Lázaro y en la Secretaría de Gobernación, celebrándose una reunión en la Procuraduría General de la República (PGR).

Javier Sicilia dio lectura a un texto a la entrada principal del recinto camaral, donde acusó: No se puede dialogar con hombres y mujeres que no hablan verdad, porque el diálogo, que quiere decir de dos y un empeñar la palabra dicha entre dos, no ha sido honrado por una de sus partes y sólo queda un logos, una palabra herida por la traición.

Bandera blanca contra la guerra

A la determinación de retirarse de los diálogos públicos con la autoridad se sumó el anuncio de que, a partir del domingo 14 de agosto, encabezarán la movilización social levantando –junto a la bandera nacional– la bandera blanca contra la guerra, e insistirán hasta que lo entiendan los poderes del Estado y las bandas criminales, que no queremos un muerto más ni un desaparecido más, ni un torturado más, que queremos un México donde cada lugar sea el adecuado y cada hora la propicia para mirarnos a los ojos y amarnos.

El poeta evidenció la colusión entre el gobierno panista y el Legislativo para impulsar la aprobación del dictamen. Tal hecho, dijo, propició la vuelta a las consultas con las víctimas de la violencia.
Leer mas...AQUI

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Exelentes Documentales Recomendado

Watch live streaming video from videodocumentales at livestream.com

Canal 6 de Julio

Watch live streaming video from canalseisdejulio at livestream.com