sábado, 22 de octubre de 2011

Medallero Panamericano

Medallero Panamericano
Foto: Medallero Panamericano

Actualizado 22 de Octubre a las 23:40

Pos

País

Oro

Plata

Bronce

Total

1

Estados Unidos

48

48

39

135

2

Brasil

18

16

22

56

3

Canadá

16

16

20

52

4

Cuba

16

14

14

44

5

México

16

13

21

50

6

Colombia

10

9

12

31

7

Argentina

10

5

15

30

8

Venezuela

7

12

13

32

9

República Dominicana

3

2

9

14

10

Guatemala

3

1

1

5

11

Chile

1

5

9

15

12

Islas Caimán

1

1

1

3

13

Antillas Holandesas

1

0

0

1

14

Puerto Rico

0

3

1

4

15

Ecuador

0

1

3

4

16

Perú

0

1

2

3

17

Jamaica

0

1

1

2

18

Trinidad y Tobago

0

1

1

2

19

El Salvador

0

1

0

1

20

Paraguay

0

0

2

2

21

Bolivia

0

0

1

1

22

Guyana

0

0

1

1

MEDALLAS TOTALES:

150

150

188

488

AMLO en la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT)

Reporte Indigo: Las pruebas del Compló


Te invitamos a visitar el sitio de Reporte Índigo
Click en: Reporte 250 Las Pruebas del compló!
Los cables de wikileaks, hasta Cuauhtémoc Cárdenas

El linchamiento de Muammar Gaddafi


La muerte de Muammar al-Gaddafi ha sido celebrada con suma alegría en los palacios presidenciales occidentales, esa misma alegría ha estado ausente en la mayoría del pueblo libio. Para Thierry Meyssan, este asesinato militarmente inútil ha sido perpetrado por el Imperio no solamente como ejemplo, sino también para desestructurar la sociedad tribal libia.

JPEG - 18.6 KB

Durante 42 años, Mouammar Gaddafi ha protegido su país del colonialismo occidental. Hoy, él ha pasado a formar parte, junto con Omar al-Mokhtar (ver film histórico), en el panteón de los héroes nacionales libios.
_________________________________________

Jueves, 20 de octubre 2011, a 13h30 GMT, el Consejo Nacional de Transición (CNT) de Libia anunció la muerte de Muammar el-Gaddafi. A pesar de las gran confusión inicial, los primeros elementos sugieren que una caravana de coches intentaban salir de la ciudad de Sirte, ciudad sitiada, en donde la caravana fue bloqueada o en parte destruida por los bombardeos de la OTAN. Los sobrevivientes de esta caravana, dicen, se refugiaron entonces en las tuberías de una canalización. Gaddafi, que habría resultado herido, fue entonces capturado por la brigada Tigre de la tribu de los Misrata que habría aprovechado la ocasión para lincharlo.

El cuerpo del «Guía» de la Gran Jamahiriya Árabe Socialista no fue autorizado a que sea conservado en su ciudad natal de Sirte, o transportado a Trípoli, la capital, para su entierro, el cuerpo ha sido enviado como un trofeo de guerra por los Misrata a la ciudad del mismo nombre.

La tribu de los Misrata, que durante bastante tiempo dudó que campo escoger [el de los rebeldes o el de Gaddafi] y que en la actualidad prácticamente no tiene representante dentro del CNT, habrá dado finalmente el asalto de Trípoli después del bombardeo de la OTAN, y habrá linchado a Muammar el-Gaddafi tras el bombardeo de su caravana por la OTAN. E incluso ha trasladado el cuerpo del «Guía» a su ciudad para celebrar su triunfo. En julio, el «Guía» habría maldecido a los Misrata, instándolos de partir hacia Estambul y Tel Aviv, refiriéndose al hecho de que su tribu proviene de judíos turcos inmigrantes que se convirtieron al Islam.

Una avalancha de comentarios preparados bien de antemano han sido lanzados masivamente en todos los medios comerciales atlantistas con finalidad de demonizar una vez más a Gaddafi, y por lo tanto, hacer olvidar las condiciones bárbaras de su linchamiento y muerte.

Los principales dirigentes de la Coalición [de la OTAN] han celebrado jubilosamente la muerte de su enemigo y dicen estos que marca el acto final de la operación «Protector Unificado». Al hacerlo, ellos admiten implícitamente que dicha operación no tenía como finalidad hacer respetar y aplicar la Resolución 1973 del Consejo de Seguridad de la ONU, sino que tenía más bien como finalidad la de derribar un sistema político y la de matar a un líder, es decir al presidente de una nación, y esto a pesar que el asesinato de un jefe de estado en función está prohibido por la ley [jurisprudencia] de EE.UU. y condenado universalmente.

Además, el linchamiento de Muammar el Gadafi, demuestra la voluntad de la OTAN de no querer llevarlo ante la Corte Penal Internacional para juzgarlo simplemente porque no hubiera sido capaz de condenarlo por crímenes contra la humanidad a falta de pruebas fehacientes, de la misma manera que el Tribunal Penal Internacional para la ex Yugoslavia no pudo demostrar la culpabilidad de Slobodan Milosevic, a pesar de dos años de proceso.

En el torrente de barro y de calumnias vertidas por los medios de comunicación comercial atlantistas para ensuciar el legado y la memoria de Gaddafi, las mentiras y falsas acusaciones son repetidas constantemente, lo que demuestra a contrario que estos medios de comunicación tienen en realidad pocos elementos que sean auténticos y que pudiesen ser utilizados en contra de Gaddafi.

Así llega el caso del atentado contra la discoteca La Belle en Berlín (5 de abril de 1986, tres muertos, era en esa entonces la RFA República Federal de Alemania), suceso que fue utilizado como pretexto por la administración Reagan para bombardear su palacio y matar a su hija (14 de abril de 1986, por lo menos 50 muertos). En esa entonces, el fiscal alemán Detlev Mehlis (el mismo fiscal alemán que veinte años más tarde lo vamos a encontrar a cargo de la investigación del asesinato del primer ministro libanés Rafik al-Hariri y la falsificación de esta investigación) se basó en el testimonio de Eter Mushad para acusar a un diplomático libio y su cómplice Mohammed Amair. Sin embargo, la televisión alemana ZDF descubrió más tarde que Mushad Eter era un testigo falso y más bien un verdadero agente de la CIA, mientras que el atacante Mahammed Aamir era un agente del Mossad [1].

O el caso del atentado de Lockerbie (21 de diciembre de 1988, 270 muertes): los investigadores identificaron al dueño de la maleta que contenía la bomba y el sistema relojero para activar el explosivo gracias al testimonio de un comerciante maltés que había vendido un pantalón, pantalón que fue encontrado en la misma maleta-bomba. La justicia escocesa acusó entonces a dos agentes libios Abdelbasset Ali Mohmed Al Megrahi y Al Amin Khalifa Fhimah y el Consejo de Seguridad de la ONU tomó las sanciones contra Libia.
En última instancia, para poner fin a las sanciones, Libia accedió extraditar a los dos agentes (el primero fue condenado a cadena perpetua, el segundo fue absuelto) y a pagar $ 2.7 mil millones en compensación, mientras que el acusado prisionero continua proclamando su inocencia hasta hoy día.

En definitiva, en agosto de 2005, uno de los responsables escoceses encargado de la investigación declaró que la principal prueba, el sistema auto-disparador (temporizador o sistema relojero desencadenando la bomba) había sido colocado en el lugar del accidente por un agente de la CIA.
Más tarde, el mismo experto que había analizado el temporizador (relojero) para el tribunal admitió que él mismo había fabricado ese aparato antes que la CIA lo ponga sobre el lugar del accidente [donde cayeron los restos del avión]. Finalmente, el comerciante y vendedor de pantalones de Malta admitió haber recibido 2 millones de dólares para dar un falso testimonio. Las autoridades escocesas decidieron revisar el caso y el proceso, pero la salud de Abdel Basset Ali Mohmed Al Megrahi no lo permitió.

La actual campaña de desinformación [sobre Libia y Gaddafi] incluye también un aspecto sobre el estilo de vida del reciente difunto. Se le describe como un faraón con su suntuoso y lujoso modo de vida, de su astronómica fortuna oculta. Pero todos aquellos que conocieron de cerca a Muammar el Gadafi, o simplemente aquellos que han visitado su casa de familia y su residencia después de los bombardeos pueden dar fe de que él vivía en un ambiente similar al de la burguesía de su país, lejos de la ostentación jet-set de su ministro de Planificación, Mahmoud Jibril.
Del mismo modo, ninguno de los países que siguen investigando el paradero de la fortuna oculta de Gadafi, busqueda que se ha prolongado durante meses, ha sido capaz de encontrar esto. Todo el material y sumas incautadas pertenecían al gobierno libio y no al «Guía».

Al contrario, los medios de comunicación comerciales atlantistas sólo mencionan la orden de arresto internacional emitida por Interpol contra Muammar el-Gaddafi antes que comience la ofensiva de la OTAN sobre Libia.
Pero estos mismos medios de comunicación no dicen nada de la acusación de la justicia libanesa contra Gaddafi por haber eliminado al imán Musa Sadr y sus compañeros (en 1978). Esta omisión se debe al hecho de que el secuestro fue patrocinado por los Estados Unidos que quería eliminar a este imán chiíta antes de dejar que el ayatolá Ruhollah Jomeini regrese a Irán, por miedo a que Sadr no extienda por el Líbano la influencia de la revolución iraní.

Los medios de comunicación atlantistas no mencionan las críticas formuladas por la Resistencia civil anti-imperialista libanesa y las que también hicimos nosotros contra Muammar el-Gaddafi: sus compromisos oportunistas con Israel.

Por mi parte, puedo asegurar que, hasta la batalla de Trípoli, el «Guía» negoció con los enviados de Israel, con la esperanza de poder comprar la protección de Tel Aviv.
También debo testimoniar que, a pesar de mis críticas a su política internacional, y a pesar del expediente completo acerca de mí que la DCRI (rama de los servicios secretos franceses) le había proporcionado amablemente en julio en un intento para que me arrestaran, Muammar el Gadafi, me dió su confianza y me pidió que ayudara a su país para hacer valer sus derechos ante las Naciones Unidas [2], un comportamiento que no refleja la de un tirano abyecto.

Los medios de comunicación comerciales atlantistas no mencionaron tampoco las injerencias de Libia en la vida política francesa, ingerencia de Libia que yo condené, sobre todo acerca del financiamiento ilegal de la campaña electoral presidencial de Nicolas Sarkozy y de Ségolène Royal. El «Guía» había autorizado a su cuñado Abdallah Senoussi para que corrompa a los dos principales candidatos presidenciales franceses a cambio de la promesa de darle una amnistía o de ejercer presión sobre la justicia francesa para que cierren su expediente penal. [3]

Pero sobre todo, los medios de comunicación atlantistas nunca mencionaron el principal trabajo del «Guía»: el derrocamiento de una monarquía títere impuesta por los anglosajones, la expulsión de las tropas extranjeras estacionadas en Libia, la nacionalización de los hidrocarburos, la construcción del Man Made River (el sistema de irrigación más importante en el mundo), la redistribución de las ganancias del petróleo dentro de la población (que hizo que una de las poblaciones más pobres del mundo sea la más rica de África), el asilo generoso a los refugiados palestinos y la ayuda al desarrollo sin precedentes en el Tercer Mundo (la ayuda de Libia al desarrollo era más importante que la toda la ayuda reunida de los países del G-20).

La muerte de Muammar el Gadafi, no va a cambiar nada en el plano internacional. El acontecimiento más importante fue la caída de Trípoli, ciudad bombardeada masivamente y conquistada por la OTAN —sin duda el peor crimen de guerra en este siglo—, seguido de la entrada de la tribu de los Misrata para controlar la capital [y la masacre de inocentes].
Semanas antes que comience la batalla de Trípoli, la gran mayoría de los ciudadanos libios participaron, viernes tras viernes, en masivas manifestaciones contra la OTAN, contra el CNT y a favor de Gaddafi.
Ahora el país está destruido y están gobernados por la OTAN y sus títeres fantoches del CNT.

La muerte del «Guía» tendrá por otro lado un efecto traumático y durable en la sociedad libia. Matando con sus sicarios al líder del país, la OTAN ha destruido la esencia misma del principio de autoridad. Será necesario muchos años y mucha violencia antes que un nuevo líder pueda surgir y sea reconocido por el conjunto de las tribus, o que el sistema tribal sea remplazado por otro modo de organización social.
En este sentido, la muerte de Muammar el Gadafi, abre un período de incertidumbre y desestabilización para el país, país que puede ir camino a una iraquización o somalización de su territorio [en referencia a Irak y Somalia dos estados fallidos en la actualidad].

Festival de la hipocresia del Imperio y la OTAN con el "supueto tirano"

Festival de hipócritas.
Tus amigos de ayer, hoy bombardean a tu pueblo.
Álbum de fotos de Muammar el Gadhafi y «los amigos de Libia».

JPEG - 30.1 KB
Muammar el Gadhafi con Barack Hussein Obama
JPEG - 28.1 KB
Muammar el Gadhafi con el monarca que heredamos de la dictadura franquista.
JPEG - 39 KB
Gadafi y el primer ministro británico Tony Blair.
JPEG - 24.1 KB
Muammar el Gadhafi con Sarkozy.
JPEG - 38.7 KB
Muammar el Gadhafi con el español Zapatero.
JPEG - 21.4 KB
Muammar el Gadhafi con el italiano Berlusconi.
JPEG - 50.9 KB
Muammar el Gadhafi con el español Aznar.
JPEG - 42.4 KB
Muammar el Gadhafi con con el francés Sarkozy.
JPEG - 41.2 KB
Muammar el Gadhafi con el italiano Berlusconi (II).
JPEG - 32.4 KB
Muammar el Gadhafi con Bruno Kreisky y el español Felipe González en Santa Ponça (1984).
JPEG - 22 KB
Muammar el Gadhafi con el inglés Tony Blair.
JPEG - 26.7 KB
Muammar el Gadhafi con el español Gallardón.
JPEG - 26.1 KB
Muammar el Gadhafi con el presidente francés Sarkozy (II).
JPEG - 27 KB
Muammar el Gadhafi con el español Zapatero (II).
JPEG - 35.3 KB
Muammar el Gadhafi con el rey español Juan Carlos I de Borbón.
JPEG - 33.7 KB
Muammar el Gadhafi posa con otros mandatarios en la cumbre del G-8 celebrada en Italia en el año 2009.

-

JPEG - 28.6 KB
Aquí el dictador libio en compañía del italiano Romano Prodi, Presidente de la Comisión Europea en la época (socialista italiano).
JPEG - 27.4 KB
A la mesa con el francés Pascal Lamy, comisario al comercio exterior de la Comisión Prodi y actualmente director general de la Organización Mundial de Comercio (OMC).
JPEG - 30.6 KB
A la izquierda: David O’Sullivan, secretario general de la Comisión Europea, al centro el español socialista Joaquín Almunia, miembro de la Comisión Europea encargado de los asuntos económicos y monetarios, a la derecha, Gadafi.
JPEG - 55.1 KB
La foto fue tomada en 2007, en Lisboa durante la cumbre Unión Europea / África, organizada bajo presidencia portuguesa, aparece José Manuel Durão Barroso (izquierda), presidente de la Comisión Europea con Gadafi.
JPEG - 36.3 KB
La conferencia de prensa en los locales de la Unión Europea.

viernes, 21 de octubre de 2011

Actualizado 20 de Octubre a las 22:39

Medallero Panamericano
Foto: Medallero Panamericano

Actualizado 20 de Octubre a las 22:39



Pos

País

Oro

Plata

Bronce

Total

1

Estados Unidos

34

33

32

99

2

Brasil

14

12

16

42

3

Canadá

12

10

17

39

4

Cuba

10

10

8

28

5

México

9

10

18

37

6

Colombia

7

6

7

20

7

Argentina

7

5

7

19

8

Venezuela

6

9

10

25

9

República Dominicana

3

2

5

10

10

Guatemala

3

1

1

5

11

Chile

1

2

7

10

12

Islas Caimán

1

1

1

3

13

Puerto Rico

0

2

0

2

14

Perú

0

1

2

3

15

Jamaica

0

1

1

2

16

Trinidad y Tobago

0

1

1

2

17

El Salvador

0

1

0

1

18

Paraguay

0

0

2

2

19

Ecuador

0

0

1

1

20

Guyana

0

0

1

1

MEDALLAS TOTALES:

107

107

137

351

miércoles, 19 de octubre de 2011

Actualizado 19 de Octubre a las 21:05

Medallero Panamericano
Foto: Medallero Panamericano



Pais Oro Plata Bronce Total
1 Estados Unidos 32 28 22 82
2 Brasil 12 11 13 36
3 México 9 7 15 31
4 Canadá 7 9 17 33
5 Cuba 6 8 6 20
6 Argentina 6 5 6 17
7 Colombia 6 5 5 16
8 Venezuela 3 6 9 18
9 República Dominicana 3 0 1 4
10 Guatemala 2 1 1 4
11 Chile 1 2 7 10
12 Islas Caimán 1 1 1 3
13 Perú 0 1 2 3
14 Jamaica 0 1 1 2
15 Trinidad y Tobago 0 1 1 2
16 El Salvador 0 1 0 1
17 Puerto Rico 0 1 0 1
18 Paraguay 0 0 2 2
19 Guyana 0 0 1 1


88 88 110 286


Revista Proceso No. 1824. 18 octubre 2011

Revista Proceso No. 1824. 18 octubre 2011

Procesando la Noticia: La Revista Proceso de la semana en audios


En radio, lo más importante de la edición 1824, 16 de octubre de 2011

Se transmite los miércoles de 11 a 12 del día

El Ateneo de la Juventud presenta un programa en segmentos, en el que se comentan los reportajes mas relevantes de la semana publicados en la revista Proceso, creemos que será de interés para quienes disponen de poco tiempo o no tienen a mano la revista.

Mantenerte informado es importante y la radio te acompaña mientras haces otras cosas.

Procesando la Noticia 1:

Procesando la Noticia 2:

¡Indignaos!, de Stéphane Hessel

Les presentamos algunos parrafos del libro: INDIGNATE de Stèphane Hessel. Libro que ha inspirado la jornada del #15Oct. Los invitamos a leerlo. RNR

Y estos son algunos de sus párrafos:

” Sartre nos enseñó ’Ustedes son responsables como individuos’. Ese fue un mensaje libertario. La responsabilidad de una persona no puede ser asignada por el poder o una autoridad. Al contrario, es necesario estar involucrado en el nombre de la responsabilidad de uno como ser humano.

[...]

Es verdad que las razones para estar indignados pueden verse hoy menos claramente relacionadas o el mundo se ha vuelto demasiado complejo. ¿Quién está haciendo el ordenamiento, quién lo decide? No es siempre sencillo diferenciar entre todas las corrientes que nos gobiernan. No estamos lidiando con una pequeña elite cuyas actividades pueden ser fácilmente visibles. Este es un mundo vasto, en el cual tenemos una sensación de interdependencia. Vivimos en una interconectividad como nunca antes. Pero en este mundo todavía hay cosas intolerables. Para verlas, es bueno y necesario mirar, buscar. Le digo a los jóvenes, busquen poco y eso es lo que van a encontrar. La peor de las actitudes es la indiferencia, decir ’No puedo hacer nada contra eso. Ya me las arreglaré para salir adelante’. Por incluirte a ti mismo en esto, pierdes uno de los elementos que hacen al ser humano: la facultad de indignarse y el compromiso que es una consecuencia de lo primero.

[...]
(más…)

martes, 18 de octubre de 2011

Martes 18 de Octubre de 2011 21:37 horas.

Medallero Panamericano
Foto: Medallero Panamericano

Última Actualización.


Pais Oro Plata Bronce Total
1 Estados Unidos 24 20 19 63
2 Brasil 10 9 11 30
3 México 9 6 14 29
4 Canadá 6 7 17 30
5 Colombia 5 3 5 13
6 Argentina 5 3 4 12
7 Cuba 4 8 5 17
8 República Dominicana 3 0 1 4
9 Venezuela 2 6 4 12
10 Guatemala 1 1 1 3
11 Islas Caimán 1 1 1 3
12 Chile 0 1 6 7
13 Jamaica 0 1 1 2
14 El Salvador 0 1 0 1
15 Perú 0 1 0 1
16 Trinidad y Tobago 0 1 0 1
17 Paraguay 0 0 2 2
18 Guyana 0 0 1 1


70 69 92 231

Martes 18 de Octubre de 2011 21:37 horas.

Medallero Panamericano
Foto: Medallero Panamericano

Última Actualización.


Pais Oro Plata Bronce Total
1 Estados Unidos 24 20 19 63
2 Brasil 10 9 11 30
3 México 9 6 14 29
4 Canadá 6 7 17 30
5 Colombia 5 3 5 13
6 Argentina 5 3 4 12
7 Cuba 4 8 5 17
8 República Dominicana 3 0 1 4
9 Venezuela 2 6 4 12
10 Guatemala 1 1 1 3
11 Islas Caimán 1 1 1 3
12 Chile 0 1 6 7
13 Jamaica 0 1 1 2
14 El Salvador 0 1 0 1
15 Perú 0 1 0 1
16 Trinidad y Tobago 0 1 0 1
17 Paraguay 0 0 2 2
18 Guyana 0 0 1 1


70 69 92 231

lunes, 17 de octubre de 2011

medallero panamericanos 2011 Actualizado Lunes 17 de Octubre de 2011 21:12

Medallero Panamericano


Pais Oro Plata Bronce Total
1 Estados Unidos 16 16 11 43
2 Brasil 9 5 7 21
3 México 6 5 8 19
4 Colombia 5 3 3 11
5 Argentina 4 2 2 8
6 Canadá 3 5 10 18
7 República Dominicana 3 0 1 4
8 Venezuela 2 4 4 10
9 Cuba 1 4 5 10
10 Chile 0 1 6 7
11 Guatemala 0 1 1 2
12 El Salvador 0 1 0 1
13 Perú 0 1 0 1
14 Trinidad y Tobago 0 1 0 1
15 Guyana 0 0 1 1
16 Islas Caimán 0 0 1 1
17 Paraguay 0 0 1 1


49 49 61 159

domingo, 16 de octubre de 2011

Nortec pone el ritmo en los JP

Medallero Panamericano Domingo 16 de Octubre



País
Oro Plata
Bronce Total

1 [USA] Estados Unidos 1151026
2 [BRA] Brasil 55313
3 [COL] Colombia 3126
4 [CAN] Canadá 2349
5 [MEX] México 2349
6 [DOM] República Dominicana 2002
7 [CUB] Cuba 0235
8 [VEN] Venezuela 0134
9 [ARG] Argentina 0101
10 [ESA] El Salvador 0101
11 [GUA] Guatemala 0101
12 [PER] Perú 0101
13 [TRI] Trinidad y Tobago 0101
14 [CHI] Chile 0044
15 [CAY] Islas Caimán 0011
16 [ANT] Antigua y Barbuda 0000
17 [AHO] Antillas Holandesas 0000
18 [ARU] Aruba 0000
19 [BAH] Bahamas 0000
20 [BAR] Barbados 0000
21 [BIZ] Belize 0000
22 [BER] Bermudas 0000
23 [BOL] Bolivia 0000
24 [CRC] Costa Rica 0000
25 [DMA] Dominica 0000
26 [ECU] Ecuador 0000
27 [GRN] Granada 0000
28 [GUY] Guyana 0000
29 [HAI] Haití 0000
30 [HON] Honduras 0000
31 [ISV] Islas Vírgenes 0000
32 [IVB] Islas Vírgenes Britanicas 0000
33 [JAM] Jamaica 0000
34 [NCA] Nicaragua 0000
35 [PAN] Panamá 0000
36 [PAR] Paraguay 0000
37 [PUR] Puerto Rico 0000
38 [SKN] San Cristóbal e Nevis 0000
39 [VIN] San Vicente y Granadinas 0000
40 [LCA] Santa Lucía 0000
41 [SUR] Surinam 0000
42 [URU] Uruguay 0000

México toma la calle

La Puerta del Sol llena por la protesta del 15O

Jorge Saldaña en el Club de Periodistas - "Medios a medias"

Fraude en compra-venta de gasolina

Nancy Flores

Inhabilitan y multan a cuatro altos directivos del “brazo comercial” de Petróleos Mexicanos, PMI Comercio Internacional; entre éstos, a la directora general María del Rocío Cárdenas. Los funcionarios habrían vendido gasolina con descuentos indebidos a las trasnacionales Trafigura y Gunvor, señala la Secretaría de la Función Pública. El perjuicio al erario ascendería a 24.3 millones de dólares. Al final del sexenio, la paraestatal habrá destinado más de 1 billón 500 mil millones de pesos a la importación del energético; mientras, los mexicanos se enfrentan al décimo gasolinazo del año


Una presunta defraudación por 24 millones 330 mil 221 dólares, unos 340 millones de pesos, en perjuicio de las finanzas de PMI Comercio Internacional descubre un negocio que sólo beneficia a los extranjeros: la compra-venta de gasolinas. Y es que mientras a las exportaciones se les aplican descuentos multimillonarios, las importaciones se pagan a precio de mercado.

Tan sólo en este sexenio, México habrá gastado 1 billón 700 mil millones de pesos en la importación de productos petrolíferos; de éstos, al menos 1 billón 500 mil millones se habrán destinado a la compra de gasolinas al cierre de 2012, revela información oficial de Petróleos Mexicanos (Pemex).

De acuerdo con el documento Indicadores petroleros, informe mensual sobre producción y comercio de hidrocarburos (volumen XXIII, número 8, agosto de 2011), las importaciones realizadas en el periodo 2007-2011 suman un equivalente, en pesos, a 1 billón 349 mil 40 millones: en 2007, por 237 mil 132 millones; en 2008, por 328 mil 636 millones; en 2009, por 197 mil 484 millones; en 2010, por 299 mil 754 millones; y en 2011, por 286 mil 34 millones de pesos.

El monto involucrado hasta este año es 11.5 veces la inversión total de Pemex para la fallida refinería Bicentenario, que se ubicará en Tula, Hidalgo, y de la cual sólo se ha construido la barda perimetral. De acuerdo con el boletín 193 de la paraestatal, con fecha del 6 de noviembre de 2009, la construcción costará apenas “129 mil millones de pesos, contemplados en diversas partidas anuales [desde 2010] hasta 2015”.

A pesar del contraste de las cifras, sin una mayor producción nacional, las importaciones continuarán causando una sangría relevante a las arcas públicas. Al finalizar el gobierno calderonista, el gasto en este rubro se cerrará en, al menos, 1 billón 699 mil 40 millones de pesos: en el año electoral de 2012, las adquisiciones de los energéticos superarán los 350 mil millones, el mayor monto sufragado hasta ahora.

De acuerdo con el diputado federal Mario Di Costanzo Armenta, el próximo año, sólo las compras de gasolinas ascenderán a 22 mil 500 millones de dólares; mientras que otros productos petrolíferos implicarán un gasto de 2 mil 500 millones. Así, la estrategia de la paraestatal más importante del país ha sido importar gasolina cara y exportar gasolina barata.

Ello a pesar de que las costosas importaciones del energético no sólo impactan las finanzas públicas, sino también los bolsillos de todos los mexicanos. El 8 de octubre pasado, el gobierno federal hizo efectivo el décimo gasolinazo del año: el litro de Magna alcanzó un precio de 9.56 pesos, el de Premium llegó a los 10.5 pesos y el diésel se incrementó a 9.92 pesos. El argumento de las autoridades federales es la supuesta “incapacidad” financiera para seguir solventando el subsidio al energético.
Leer mas...AQUI

Difunden intelectuales manifiesto de apoyo a los ‘indignados’

Llaman a los ciudadanos del mundo a tomar el control de las decisiones en todos los niveles.

La Jornada en línea
Publicado: 16/10/2011

Perdemos el control de nuestras vidas

*El movimiento de los Indignados hizo público un manifiesto que, bajo el título Unidos por una democracia global hace suyo el “¡Ya basta!” de los zapatistas de Chiapas y llama a que los ciudadanos del mundo tomen el control sobre las decisiones que les afectan a todos los niveles, desde lo global a lo local.

Avalado por intelectuales como Noam Chomsky y Eduardo Galeano, un manifiesto que expresa el sentir de los movimientos sociales que en los últimos meses han colmado las plazas de varias ciudades del mundo para mostrar la indignación de millones de personas contra un sistema diseñado para transferir riqueza a las minorías, comenzó a circular este sábado, al tiempo que la jornada de protesta se extendía por el planeta.

Desde Madrid a Nueva York, 951 ciudades en 82 países hacen suya la protesta de los Indignados este sábado, en el que se expresan contra el sistema financiero y la crisis, en la primera jornada de protesta mundial del movimiento, que hace cinco meses surgió en España.

(más…)

La grandeza de un ser humano no radica en su vestimenta


ESTA IMAGEN DE LOS PIES DEL INMORTAL CHE GUEVARA, IMPACTA Y NOS GENERA LA REFLEXIÓN SIGUIENTE: LA GRANDEZA DE UN SER HUMANO CIERTAMENTE NO RADICA EN SU VESTUARIO O POSESIONES…RADICA EN SU INMENSO ESPÍRITU DE SOLIDARIDAD, VALENTÍA Y AMOR POR LOS DEMÁS...

Leonardo Boff: Del quinto evangelio


Proclamación del Cristo del Corcovado

En aquellos días, al completar 80 años de existencia, el Cristo del Corcovado se estremeció y se reanimó. Lo que era cemento y piedra se hizo carne y sangre. Extendiendo sus brazos, como quien quiere abrazar el mundo, abrió la boca, habló y dijo:

«Bienaventurados vosotros, pobres, hambrientos, enfermos y caídos en tantos caminos sin un buen samaritano que os socorra. El Padre que es también Mad re de bondad os lleva en su corazón y os promete que seréis los primeros herederos del Reino de justicia y de paz.
Ay de vosotros, dueños del poder, que desde hace quinientos años chupáis la sangre de los trabajadores, reduciéndolos a combustible barato para vuestras máquinas de producir riqueza inicua. No seré yo quien os juzgue, sino las víctimas que hicisteis, detrás de las cuales yo mismo me escondía y sufría.

Bienaventurados todos vosotros, indígenas de tantas etnias, habitantes primeros de estas tierras risueñas, que vivís en la inocencia de la vida en comunión con la naturaleza. Fuisteis casi exterminados, pero ahora estáis resucitando con vuestras religiones y culturas dando testimonio de la presencia del Espíritu Creador que nunca os abandonó.

Ay de aquellos que os subyugaron, os mataron por la espada y la cruz, os negaron la humanidad, satanizaron vuestros cultos, os robaron las tier ras y ridiculizaron la sabiduría de vuestros chamanes.

Bienaventurados, y repito bienaventurados, vosotros, mis hermanos y hermanas negros, injustamente traídos de África para ser vendidos como piezas en el mercado, hechos carbón para ser consumido en los ingenios azucareros, siempre acosados y muriendo antes de tiempo.
(más…)

Los Indignados se manifiestan en México

Alrededor de 250 personas se manifestaron hoy en el monumento a la Revolución mexicana, en el Distrito Federal, como apoyo a la protesta internacional de los “indignados”.

La protesta arrancó con una batucada en la que se exigió al Gobierno más oportunidades de trabajo, combate a la pobreza e igualdad. Mesas de debate se instalaron en la explanada del monumento para discutir estos temas. De igual forma se mostraron pancartas solicitando escuelas y hospitales en lugar de soldados en las calles.

Entre las consignas de los indignados mexicanos estaba “No más sangre, no más hambre”, haciendo referencia a los más de 40 mil muertos que van en la actual “Guerra contra el Narcotráfico” y la ola de violencia que vive el país.
En esta marcha, se aprovechó para recabar firmas para unirse a la petición para demandar Felipe Calderón, ante la Corte Penal Internacional (CPI) por crímenes de guerra y de lesa humanidad.

La mexicana fue tan sólo una de las más de 900 marchas que los indignados iniciaron hoy alrededor del mundo y del país; algunas de las ciudades mexicanas que reportaron “Marchas de los Indignados” fueron Guadalajara, Monterrey, Ciudad Juárez, Xalapa, Oaxaca y San Cristóbal de las Casas.
El día de hoy, otro grupo de Indignados se reunirá también en el Ángel de la Independencia.

Exelentes Documentales Recomendado

Watch live streaming video from videodocumentales at livestream.com

Canal 6 de Julio

Watch live streaming video from canalseisdejulio at livestream.com