jueves, 3 de mayo de 2012

Sergio Aguayo - ¿Quién es EPN?




A la memoria de Regina Martínez, corresponsal de Proceso, asesinada en Veracruz.

Enrique Peña Nieto se expuso a las preguntas de ciudadanos indecisos y sin partido. Eso permitió entender más a un personaje enigmático.

Algunos medios se han esforzado por lograr el diálogo entre quienes aspiran a la Presidencia y la ciudadanía. Es el caso con Grupo Expansión y CNN México que me invitaron a observar -junto con otros analistas, periodistas y blogueros- la aparición de Peña Nieto en Foro México Opina Voto 2012 este 30 de abril. El candidato aceptó salir de su burbuja tal vez porque los 36 invitados fueron capitalinos seleccionados por Ipsos-Bimsa por reunir condiciones como la de no militar en sindicato o partido político, no haber participado en marcha política en los últimos tres años y poner por escrito anticipadamente sus preguntas. En realidad los presentes fueron una muestra de indecisos (alrededor de 20%) equilibrados con insumos de las redes sociales.

Pese a esas condiciones, el Foro fue positivo. Además de facilitar las comparaciones porque somete a los cuatro aspirantes a las mismas reglas. Las preguntas planteadas al candidato reflejan las inquietudes y la cultura cívica de la sociedad. La primera de la noche auguraba servilismo porque el joven lo calificó como "señor Presidente". Luego vinieron algunas preguntas sosas compensadas con cuestionamientos de otros participantes que fueron más incisivos, con las banderillas verbales del conductor Mario González y con la incorporación de las redes sociales desde donde llegaron preguntas incómodas.

LEER MAS
http://www.sergioaguayo.org/html/columnas/QuienesEPN_020512.html

Read more: http://senderodefecal1.blogspot.com/#ixzz1tmvcWka9

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Exelentes Documentales Recomendado

Watch live streaming video from videodocumentales at livestream.com

Canal 6 de Julio

Watch live streaming video from canalseisdejulio at livestream.com