viernes, 18 de mayo de 2012

EPN se desinfla: AMLO.



Resumen de La Jornada.
De norte a sur del país, queremos darle viabilidad a la vida nacional, porque a pesar de la crisis que estamos viviendo se pretende mantener el actual régimen caduco, expuso Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y de la izquierda partidista.

En el intenso trajín de su campaña, se trasladó ayer de Hermosillo a la ciudad de México para de ahí enfilarse a Cuautla, Morelos, donde se abarrotó la plaza principal de la población con miles de simpatizantes y militantes. Recordó al obispo Sergio Méndez Arceo, quien con su pensamiento claro siempre ponderó el humanismo de las personas. Por eso somos seres humanos, por eso buscamos ayudar a todos; quien tengan aspiración de vivir como un animal puede darle la espalda a la tragedia de los demás, pero cuando se piensa como ser humano se busca la justicia y la libertad.

Lo que Televisa calla: Arrasa AMLO en simulacros electorales en la UNAM,...

Televisa y TV Azteca obstáculo para el desarrollo de las telecomunicaciones: ARTM


El dominio que han mantenido Televisa y TV Azteca en materia de telecomunicaciones y que se debe principalmente a la opacidad de las autoridades para regular a este sector; ha obstaculizado el desarrollo del mismo, y muestra de ello, es que la Comisión Federal de Competencia (CFC) no se ha atrevido a declarar dominantes a esas dos empresas con contenidos de televisión abierta.

Así lo manifestó Salomón Elías Padilla quien es Vicepresidente de La Asociación de Redes de Telecomunicaciones de México (ARTM), quien afirmó que dichas televisoras han creado un entorno que les favorece para establecer condiciones en los medios en México, orillando a que los profesionales de las telecomunicaciones no tengan mucho espacio en donde moverse.

Estudiantes del ITESO se manifiestan contra el PRI durante visita de Aristóteles Sandoval



México, D.F.- Durante la realización de Cumbre 2012 en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Occidente estudiantes protestaron durante la intervención de Aristóteles Sándoval, abanderado de la coalición "Compromiso por México".

El candidato del PRI al Gobierno del Estado y líder en las encuestas, se presentó en el Auditorio Pedro Arrupe, en el marco de la "III Cumbre Mundial de Comunicación Política", donde fue increpado por estudiantes de la universidad jesuita.

Pedro Miguel - #YoSoy132

Televisa Idiotiza es Trending Topic por La #MarchaYoSoy132

Televisa Idiotiza es Trending Topic por La #MarchaYoSoy132


Ciudad de México - La frase "Televisa Idiotiza" se convirtió en trending topic junto con La #MarchaYoSoy132 por la manifestación de estudianes de la Universidad Iberoamericana contra Televisa.

Cientos de estudiantes de la Ibero se manifestaron frente a las instalaciones de Televisa Santa Fe!2C mientras que otro grupo de estudiantes del ITAM se manifestaron frente a Televisa San Ángel.

Reciben a AMLO en Acapulco como si fuera una celebridad.


Resumen de Proceso.
Cuando pasada la medianoche llegó a este puerto, Andrés Manuel López Obrador de pronto se vio atrapado por cientos de motociclistas que realizaban un festival en la costera Miguel Alemán. “Ahí esta López Obrador” gritó alguien y los rugidos de las maquinas se dirigieron a la camioneta y en un santiamén aquello se convirtió en un acto de campaña fuera de la agenda.

López Obrador ríe cuando recuerda cómo se acercaban mujeres y hombres, la mayoría jóvenes, que lo saludaban metiendo una de sus manos a la ventana de su camioneta, mientras en la otra malabareaban vasos de cerveza.

priistas de Peña Nieto golpean a manifestantes en Veracruz Mexico

Alumnos de la Ibero: Mensaje para Córdoba, Veracruz

"Acarreados" del PRI que les pagan $500!

jueves, 17 de mayo de 2012

Un titulo ganado a pulso #felizdiadelpendejo

Agenda – Actividades miércoles17 al 20 de mayo ¿Dónde estará #AMLO?

Jueves 17 Mayo
07.00 Horas Conferencia de Prensa. Hermosillo, Sonora

08.30 horas Andrés Manuel López Obrador acude al Foro del Deporte en el Gimnasio UNISON, de Hermosillo, Sonora.

18:30 horas mitin en Cuautla, Morelos

Viernes 18 Mayo
(más…)

miércoles, 16 de mayo de 2012

El imperio pierde sus fuerzas «Giro estratégico» de Obama: desglobalización militar de EEUU y contención de China

Red Voltaire
JPEG - 43 KB

El 5 de enero el presidente Barack Obama acudió en forma imprevista al Pentágono para anunciar su «nuevo giro estratégico», que viene asentado en el documento de 8 páginas: Sostener el liderazgo global de EEUU, prioridades para la defensa del siglo XXI.

Obama sostuvo que se daban por concluidas "las largas guerras de la pasada década", en alusión nada velada al fracaso del bushismo bélico que, a mi juicio, significó el suicidio unipolar de Estados Unidos.

A vuelo de pájaro puedo comentar que tanto la derrota militar estratégica de Estados Unidos en Irak (donde resultó triunfador Irán sin disparar una sola bala) como el empantanamiento de Estados Unidos en Afganistán obligaron a un reajuste de Obama para concentrarse en la región Asia-Pacífico con el triple propósito de contener a China, fracturar a los BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) y seducir a India.

El costo del aventurerismo militar del bushismo durante una década en Medio Oriente –que Joseph Stiglitz (premio Nobel del Economía y ex funcionario clintoniano) calcula en más de 2 billones de dólares– mermó considerablemente las arcas de Estados Unidos y profundizó tanto su deuda impagable como sus déficit descomunales.

El recorte del presupuesto militar –anunciado por Leo Panetta, secretario del Pentágono, y el general Martin Dempsey, jefe de las fuerzas armadas conjuntas– asciende a casi medio billón de dólares escalonado en 10 años (sin contar otro tanto que deberá promover el Congreso a inicios de 2013), disminuye tanto el número de efectivos terrestres como de la marina y se concentra en el despliegue de los drones (aviones automatizados teledirigidos), con mayor énfasis en la ventaja tecnológica de Estados Unidos mediante la seguridad cibernética (que dispone ya de un centro de comando propio, a la par de los otros en los cuatro rincones del planeta y sus mil bases militares).

A mi juicio, todo el nuevo giro estratégico de Obama abandona a su triste suerte a Europa, retrae su presencia en Medio Oriente, con una ubicación ultracondensada en el golfo Pérsico para el despliegue de sus portaviones (que gozan de supremacía global), y se redespliega (con el retiro de las tropas de Irak y Afganistán) en la región Asia-Pacífico para cercar y contener a China. De la fracasada globalización militar del bushismo, Obama emprende la graciosa huida mediante la desglobalización militar en la fase de decadencia de Estados Unidos.

Donna Miles, del servicio de prensa del ejército, resume el documento de marras: "Creciente importancia estratégica de Asia y el Pacífico"; "los intereses económicos y en materia de seguridad de Estados Unidos están inexorablemente vinculados al desarrollo de la región Asia/Pacífico de 39 países"; "la emergencia de India y China como dos gigantes asiáticos"; "inversiones para una asociación estratégica de largo plazo con India que sirva como ancla económica regional que mejore la seguridad en la amplia región del océano Índico"; ascenso de China como poder regional y la preocupación por "la falta de transparencia de China sobre sus intenciones estratégicas"; "330 mil miembros del Comando del Pacífico de Estados Unidos permiten el libre flujo de comercio"; "mantener la paz en la península coreana, en particular con el nuevo liderazgo norcoreano".

David Ignatius, de The Washington Post (7/1/12), aduce que "Obama cierra el libro de la era 11/9" y considera que los "recortes presupuestales del Pentágono hacen una diferencia, tanto hacie el interior como al exterior. Marcan un giro genuino, uno de los más importantes desde 1945": un "verdadero cambio con grandes consecuencias estratégicas" en los que las "fuerzas terrestres son recortadas considerablemente".

¿Ya no podrá, entonces, Estados Unidos invadir simultáneamente dos países para ahora consagrarse de lleno a su destrucción automatizada desde los cielos? ¿Mediante el control del Internet global pretende Estados Unidos con la guerra cibernética controlar las redes electrónicas de sus adversarios, quienes ingenuamente compraron los dispositivos de las trasnacionales de Estados Unidos para ser mejor espiados?

Según David Ignatius, se trata del "fin de la era 11/9", cuando la muerte de Osama desembocó en que "en el mundo árabe Estados Unidos dialogue con los Hermanos Musulmanes y los salafistas (nota: ultrafundamentalistas islámicos)", mientras las "tropas de Estados Unidos regresarán de Europa a casa, probablemente en mayores números a lo esperado". Europa "puede sentirse abandonada" y pregunta si los "alemanes replicarán acercándose a Rusia". ¡Ni dudarlo!

David Ignatius refiere que con el giro de Obama "China se siente nerviosa comprensiblemente" y aduce que los "chinos no son tan estúpidos (sic)" y saben bien que Estados Unidos se les va a la yugular.

Vaticina que "está a la vista un periodo de rivalidad y tensión en el Pacífico", con tres puntos nodales: 1) la reciente expansión de Estados Unidos a Burma, donde hipócritamente dejó de lado los derechos humanos; 2) "la delicada transición del liderazgo en Norcorea", donde la cooperación o la colisión de Estados Unidos y China están en el aire, y 3) la Asociación Transpacífica (TPP por sus siglas), para arrebatarle la supremacía comercial a China y a lo que pretende incorporarse estérilmente el “itamita México neoliberal” en la fase del panismo calderonista. ¿TPP contra BRICS?

La "asociación estratégica de largo plazo" que propone Estados Unidos a India ha sido puesta en relieve por The Times of India (5/1/12), que lo resume estupendamente: "Estados Unidos identifica a China como una amenaza a su seguridad y busca la asociación con India".

Obama, Panetta y el general Dempsey insisten en que Estados Unidos "mantendrá la superioridad militar global" (Robert Burns, AP, 5/1/12).

La feroz crítica del Partido Republicano no se hizo esperar. El representante Howard Buck McKeon, jefe de los Servicios Armados de la Cámara de Representantes, en una declaración oficial sentenció que "es una estrategia de liderazgo en retroceso para un Estados Unidos rezagado", mediante una "retirada del mundo con el disfraz de una nueva estrategia".

No anda tan errado McKeon, a grado tal que Panetta como el general Dempsey han pasado mucho tiempo en la televisión en forma conjunta para intentar convencer a los escépticos de que "Estados Unidos todavía tiene el ejército más poderoso del mundo a pesar de los recortes" (China Daily, 9/1/12).

El general Dempsey comentó estar preocupado de que algunos países puedan malinterpretar el debate que los estadunidenses tienen sobre el cambio de estrategia y la necesidad de recortar los gastos militares: "Puede haber algunos en el mundo que nos vean como un país en decadencia y, peor, como militares en decadencia. Y nada está más alejado de la verdad".

El secretario del Pentágono, Panetta, recalcó que un mal cálculo sobre la fortaleza de su país puede ser "perturbador" en el trato con naciones como Irán o Norcorea: "Estados Unidos es el mayor poder militar e intentamos permanecer como el mayor poder militar", y agregó que su presupuesto de defensa todavía sería de lejos el mayor del mundo, casi del tamaño de los 10 siguientes mayores presupuestos de defensa combinados del planeta.

La próxima vez abordaré la reacción tanto de Rusia como de China al "giro estratégico" de Obama” que marca la lucha por la supremacía multipolar del siglo XXI.

Fuente: La Jornada (México), 11 de enenro de 2012.

<span lang='fr'>Alfredo Jalife-Rahme</span>

Alfredo Jalife-Rahme Profesor de Ciencias Políticas y Sociales en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Publica crónicas sobre política internacional en el diario La Jornada y el semanario Contralínea. Último libro publicado: El Híbrido Mundo Multipolar: un Enfoque Multidimensional, (Orfila, 2010).




China comienza a comprar bancos estadounidenses

El Banco Industrial y Comercial de China adquirirá acciones en la división estadounidense del Bank of East Asia. Otras dos instituciones bancarias chinas recibieron también permiso para ampliar su negocio en Estados Unidos.

Los expertos indican que es un gran logro para China y sus bancos, lo que les permitirá desarrollar más sus empresas en EEUU y Europa.

Las negociaciones para que el mayor banco de China adquiriera activos estadounidenses se realizaron en enero del 2011. Sin embargo, para cerrar la operación con éxito se necesitó la aprobación de las autoridades reguladoras.

El proceso tomó más tiempo del normalmente requerido. El procedimiento estándar consiste en un periodo de 60 días de revisión de una solicitud. En este caso, la Reserva Federal realizó un control minucioso de los principios del sistema regulatorio de China para el cumplimiento de las normas internacionales.

«No se encontraron pruebas de que los métodos y normas de contabilidad de los principales bancos chinos, como el ICBC no sean confiables». La Reserva Federal de EEUU (FED) también dio permiso al Banco Agrícola de China para abrir una sucursal en Nueva York y al Banco de China para hacerlo propio en Chicago.

El 70% del Banco Industrial y Comercial de China pertenece al Gobierno. En términos de activos, el banco es el más grande no solo en China sino también en el mundo con 2.5 billones de dólares. A modo de comparación, los activos del estadounidense JP Morgan Chase ascienden a 2,3 billones de dólares. En EEUU el banco chino tiene previsto ofrecer a los clientes depósitos en yuanes.

Entrevista con Julian Assange, fundador de WikiLeaks (2012)

La corrupción, principal obstáculo para el desarrollo del país, aseguran académicos

  • Ahora se lucra con bienes públicos en favor de la IP, acusan en los Diálogos por la renovación
  • "Amiguismos y compadrazgos se repiten de forma perversa en todos los niveles, hasta la Presidencia"

Periódico La Jornada
Miércoles 16 de mayo de 2012, p. 12

En el foro sobre los grandes problemas nacionales, la corrupción fue considerada como el principal obstáculo para el desarrollo de México, por su penetración en todos los ámbitos de la vida pública.

Irma Eréndira Sandoval, investigadora del Instituto de Investigaciones Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), advirtió que el país se encuentra al borde del colapso por la corrupción política que, de acuerdo con Joel Herrera –especialista en la Ley de Asociaciones Público-Privadas–, ahora lucra con los bienes públicos en beneficio de la iniciativa privada.

Jesús González Schmal, candidato al Senado por Movimiento Ciudadano, consideró indispensable para la democracia terminar con la impunidad y hacer realidad la transparencia y el derecho a la información.

Señaló que el Estado mexicano opera como una organización mafiosa que equilibra los poderes reales con los formales para dar continuidad a un Estado crónico, oligárquico, de explotación y de permanencia de ese modelo.

Recordó la radiografía que hizo Jorge Carpizo sobre los elementos que componen la corrupción. Hablaba de una quinteta de la muerte: poder arbitrario, el dinero por cualquiera de las vías lícitas o ilícitas, el instrumento de la corrupción, la impunidad y la mentira crónica que no tiene ninguna censura social ni política, puntualizó.

Conflicto de intereses

Sandoval resaltó que en México el fraude y la corrupción han crecido 80 por ciento, por lo menos hasta 2009, por el llamado conflicto de intereses: amiguismos y compadrazgos, que se repiten de forma perversa en todos los niveles hasta la Presidencia de la República.

Citó el caso de la guardería ABC, donde familiares de la esposa de Felipe Calderón, Margarita Zavala, se beneficiaban de las rentas.

Herrera Ronquillo profundizó en los ejemplos de acuerdos directamente firmados por el Ejecutivo y que en realidad son deudas disfrazadas de servicios, con base en análisis sobre la construcción de hospitales regionales de alta especialidad.

Puntualizó: ahí está el Hospital del Bajío, hecho por capital español, con un costo beneficio de 2 mil 839 millones de pesos, pero cuyo monto contratado se elevó a 3 mil 600 millones. Se inauguró dos veces, una con Vicente con Fox y otra con Felipe Calderón.
Ver mas

Alumnos de la Ibero reciben amenazas y en respuesta colocan sus fotos en Twitter

  • El video donde cuestionan descalificaciones del PRI desató advertencias a los jóvenes
  • Sí, sí, ya te encontramos a ti y a todos tus compañeros. Cuidado, escribió presunto priísta
Foto
Imagen del video donde alumnos de la Universidad Iberoamericana muestran sus credenciales
Claudia Herrera y Emir Olivares
Periódico La Jornada
Miércoles 16 de mayo de 2012, p. 9

Ante las amenazas recibidas por alumnos de la Universidad Iberoamericana por aparecer en un video de respuesta a las descalificaciones del Partido Revolucionario Institucional (PRI), estudiantes y académicos de la institución anunciaron que no callarán. Además, manifestaron su respaldo colocando en Twitter fotografías mostrando sus credenciales de la Ibero.

Algunos jóvenes que participaron en el video para demostrar que no fueron acarreados durante las protestas contra Enrique Peña Nieto, el viernes pasado en el campus de su institución, denunciaron haber recibido amenazas.

Una de ellas fue la joven Paloma Arrazola, quien dio a conocer mensajes de Jorge Yazberth (@JorgeYazberth), identificado en Twitter como presidente del Organismo Nacional de Jóvenes Priístas, cuya cuenta fue bloqueada después de los incidentes.

Sí, sí, ya te encontramos a ti y a todos tus compañeros. Cuidado, no todo es libertad de expresión, tuiteó el supuesto priísta en la cuenta de Arrazola. Minutos más tarde volvió a escribir: Relájate Palomita; ya con esta fama que te hiciste gracias a mí, podrás pagar tu colegiatura.

El diputado por el PRI Kanek Vázquez, presidente nacional del Frente Juvenil Revolucionario de ese partido, aseguró desconocer la existencia de Yazberth. No lo reconocemos, no pertenece a la organización juvenil priísta, no está registrado con nosotros, aseguró.

En un día, la filmación de los estudiantes de la Ibero que dirigieron su mensaje a Pedro Joaquín Coldwell, dirigente nacional del PRI, y otros políticos, fue vista 661 mil veces en YouTube. En tanto, el debate siguió en redes sociales e incluso llegó a la televisión.

La aparición de Angélica López, estudiante de ciencias políticas, en el programa Nocturninos, del canal 52, donde afirmó que quien comenzó la protesta no era estudiante de la institución, también arreció la polémica en las redes sociales.

Varios estudiantes se quejaron de que Multivisión abriera el espacio a una defensora de Peña Nieto y no a ellos, aunque después Paula Sánchez, productora del programa Nocturninos, aclaró a este diario que hicieron la convocatoria en redes sociales y sólo acudió López.

Isaías Lemus, uno de los jóvenes que aparecieron en el video, señaló que tienen un poco de miedo, pero es nuestro derecho; no dejaremos de manifestar nuestra postura aunque nos amenacen o difamen.

Relató que decidieron dar su testimonio porque nos tacharon de porros, acarreados, que estábamos entrenados para estas manifestaciones, y nosotros sólo queremos un país donde haya libertad de expresión.

Rechazó que Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial del Movimiento Progresista (PRD-PT-Movimiento Ciudadano), esté detrás de ellos.

Ana Paola Amaya, quien se sumó a sus compañeros colocando su fotografía en Twitter mostrando su credencial, señaló que no se quedarán callados, porque están cansados de un país en el que los poderosos solamente quieren más poder y la gente humilde les vale.

Francisco Lemus, alumno de octavo semestre de comunicación, relató que la protesta contra Peña Nieto fue idea de una decena de jóvenes y, gracias a las redes sociales, logró extenderse. Fue un ejercicio planeado, como cuando quedas con los amigos para ir a jugar futbol. No sé por qué ahora algunos medios de comunicación y analistas tratan de satanizar la organización previa.

En lo personal, consideró que el abanderado priísta a la presidencia es “incapaz de gobernar el país; no ha podido dar la cara por sus acciones como gobernador y lo demostró en la Ibero al no responder los cuestionamientos críticos; se negó a escuchar la voz de la juventud”.

Algunos prefirieron el anonimato para dar su testimonio, como un académico, quien comentó vía Twitter que han tomado medidas para proteger a los estudiantes y consideró que el Revolucionario Institucional debería reprobar públicamente estas amenazas para evitar que escale la situación.
Ver mas

El Gran Carlos Fuentes : AMLO..... El Legado

Paul McCartney @ Zocalo Mexico City 10/05/2012 Completo

Elogio de la frívola estupidez Por Daniel Salinas Basave | Reporte Índigo "Sobre los intereses que persigo al expresar mis ideas, les diré que se reduce a uno solo: poner mi sencillo granito de arena para que Enrique Peña Nieto no gane las elecciones”. El peor México posible es el México de Peña Nieto, el México de tv y novelas, el México de los millones de viviendas miserables donde no habrá nunca un solo libro y sí en cambio una antenita de televisión. El México patriotero de camiseta tricolor en el Mundial y fervor religioso en visita papal. El México que tiene la autoestima por el suelo. El México de la cultura de la simulación y la hipocresía que prefiere pactar con el crimen organizado a enfrentarlo. Me disculpan, pero yo siento verdadero asco por un país así y por eso mi voto es contra Enrique Peña Nieto. Leer completo. Elogio de la frívola estupidez



Por Daniel Salinas Basave | Reporte Índigo

"Sobre los intereses que persigo al expresar mis ideas, les diré que se reduce a uno solo: poner mi sencillo granito de arena para que Enrique Peña Nieto no gane las elecciones”.

El peor México posible es el México de Peña Nieto, el México de tv y novelas, el México de los millones de viviendas miserables donde no habrá nunca un solo libro y sí en cambio una antenita de televisión. El México patriotero de camiseta tricolor en el Mundial y fervor religioso en visita papal. El México que tiene la autoestima por el suelo. El México de la cultura de la simulación y la hipocresía que prefiere pactar con el crimen organizado a enfrentarlo. Me disculpan, pero yo siento verdadero asco por un país así y por eso mi voto es contra Enrique Peña Nieto. Leer completo.

Las patadas desesperadas de #TELEVICIO

PATADAS, ARAÑAZOS Y GRITOS DE TELEVICIO: NO APRENDEN!

CARMEN ARISTEGUI Y JENARO VILLAMIL
MIENTEN

El lunes 22 de junio, Carmen Aristegui y Jenaro Villamil presentaron en radio un libro que difunde una serie de mentiras con respecto a Grupo Televisa.

Grupo Televisa ha resistido paciente y tolerantemente los infundios que repetidamente se han divulgado sobre su desempeño. Sin embargo, esta actitud no puede ni debe mantenerse ante calumnias como las que se vertieron en ese programa.

PRIMERA MENTIRA. Afirman que “un promedio de 800,900 millones de pesos anuales” dedica el gobierno del Estado de México a la “compra de tiempo aire y pago de asesorías” a Televisa a través de distintas centrales de medios. La cuenta es absurda. Un ejemplo: en el año 2006 Televisa ingresó y reportó 778 millones de pesos por el total de publicidad política en televisión. Por tratarse de una elección presidencial, 2006 fue el año de mayores ventas de este tipo en todos los medios de comunicación nacionales. Así, el cálculo es mentiroso, un engaño, ya que sería tanto como suponer que el gobernador Enrique Peña Nieto se ha venido promocionando en televisión, año con año, más que todos los candidatos de todos los partidos a todos los puestos de elección popular que se renovaron en esos comicios. Ridículo y mentiroso.

SEGUNDA MENTIRA. Dicen que los dueños de Televisa tienen una estructura paralela mediante la cual ocultan información a los accionistas minoritarios. Dicha estructura, afirman, está constituida por las empresas TVPromo, Radar y CreaTV y aseguran que son precisamente esas empresas las que han establecido supuestos contratos con Peña Nieto. Grupo Televisa informa que sus dueños no son accionistas de TVPromo, Radar o CreaTV, y que esas tres empresas no tienen, ni han tenido, contrato alguno con Televisa relacionado con el gobierno de l Estado de México.
(más…)

Reciben a Quadri en Querétaro con gritos de apoyo a AMLO

Encuentro Nacional de Estudiantes con AMLO

domingo, 13 de mayo de 2012

El Blog de Izquierda: El poder vuelve locos a los más tontos: AMLO

El Blog de Izquierda: El poder vuelve locos a los más tontos: AMLO: Andrés Manuel López Obrador declaró que seguirá recorriendo el país por tierra sin despilfarrar dinero en aviones y helicópteros privados. ...

Por que NO votar por Gabriel Quadri

Mostrando articulos por etiqueta: México

Es la situación donde quien trabaja es castigado, quien estudia es reprimido, quien defiende a su prójimo es amenazado para disuadirlo, pero quien solamente especula con el dolor de las víctimas puede aspirar a algo...
Publicado en México
Quizá el planteamiento de la Ibero contra la represión a los campesinos no esté muy ligado a la privatización, pero hay sin duda otras demandas estudiantiles en el mundo
Publicado en México
12M15M CGT se suma a la Campaña "A TUMBAR LAS PAREDES DEL CALABOZO"........
Publicado en México
Dos gobernadores de Chiapas prometieron su libertad y no cumplieron. El martes inicia la semana mundial para exigir su excarcelación.
Publicado en México
Tenemos un problema muy alto de corrupción en el Instituto Nacional de Migración, corrupción que se mantiene en la impunidad, pero el problema no son los agentes de ese Instituto, al que se les toleran todos sus actos corruptos, sino la política de seguridad nacional...
Publicado en México

“Ni el silencio ni la indiferencia, seguiremos informando”: periodistas

por Jaime Quintana y Marcela Salas Cassani / desInformemonos
Frente a la violencia contra el gremio en México. En México, uno de los países más riesgosos del mundo para ejercer el periodismo, los comunicadores alzan la voz contra el asesinato, la desaparición y el hostigamiento de sus colegas.
Publicado en Amèrica latina
las agresoras rompieron pancartas y golpearon a los manifestantes, lo que dejó como saldo una mujer herida en cara, cuello y manos.
Publicado en México
Responsabilizamos a la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) y a la Comisión Estatal del Agua de Jalisco (CEA), encargadas del proyecto El Zapotillo por los hechos ocurridos.
Publicado en México

México: Informe sobre la Masacre de El Charco, 7 de junio de 1998

por Red Solidaria Década Contra la Impunidad
FECHA: Martes 22 de mayo 2012 HORA: 11 am LUGAR: Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez Serapio Rendón No. 57 B, Col. San Rafael Del. Cuauhtémoc, México, D.F.
Publicado en México
"A nuestros pueblos aún no llegan los beneficios del desarrollo que los gobiernos han prometido durante mucho tiempo. Parece que estamos antes de 1982"
Publicado en México
Los dueños de la televisión se hacen cada vez más y más ricos a costa del dinero de los contribuyentes, en este caso los mexiquenses.
Publicado en México
marcha por los estudiantes reprimidos en michoacan
Publicado en México
Se ha destapado esa “Regla de Oro” que el Pentágono había impuesto sobre las prensas occidentales por el que exigían que cualquier información sobre acciones armadas en Afganistán fuera atribuida solo y exclusivamente a los Talibanes y A Qaeda.
Publicado en Internacional
Como sabemos el dichoso historiador (o lo que sea) descalificó no sólo las fuentes de Villamil respecto al presunto aporte de dinero por parte del ex gobernador mexiquense a la televisora (en indirectamente a Camín), sino también el prestigio mismo y la carrera del reportero de Proceso
Publicado en México
El candidato presidencial Enrique Peña Nieto fue recibido con gritos de "fuera" "cobarde asesino" "nadie te quiere" por parte de los estudiantes de la universidad Iberoamericana
Publicado en México
La Marcha por la Dignidad Nacional, cuyo papel protagonista corresponde a las madres buscando a sus hijos e hijas y buscando justicia, dió inició pasadas las 10 de la mañana en el Monumento a la Revolución y se encaminó hacia el Ángel de la Independencia
Publicado en México
Entonces todo lo que hacemos para defender nuestros derechos es motín. Además de otros delitos, que a veces nos están como cerrando las posibilidades de acción para defender nuestros derechos.
Publicado en México
no se puede decir que las posiciones de izquierda socialdemócrata hayan avanzado dentro de la estructura capitalista. Han servido más bien para convalidar los acuerdos entre el PRI y el PAN
Publicado en México
Se investigue por qué les disparan y amenazan a miembros del Comité y se castigue a los responsables ya que nosotros no somos delincuentes, sino sim

Respuesta de un alumno de la Ibero a Pedro Joaquín Coldwell

Que tal Senador Coldwell. ¿Cómo le ha ido? Vaya día en la Ibero, eh. Quién hubiera pensado que esos estudiantes que uno creería tan fresas, tan pirruris, tan bien acomodados, tan ajenos a la realidad del país fueran capaces de hacer lo que hicieron. Uno lo entiende en la UNAM, en el metro, en la calle, pero no en una institución educativa tan prestigiada como la Ibero, aunque usted ya no crea en eso. Pero no debiera usted preocuparse Senador Coldwell. Supongo que después del “pequeño zafarrancho” no le ha ido tan mal. Ni a usted ni a su candidato. Lo más seguro es que los medios lo tomen como un “breve incidente”, “pequeño zafarrancho”, “una insignificante anécdota”, “casi inexistente acción de una parte no representativa de la universidad”.

Puede usted estar seguro que será como si nada hubiera pasado: No se le recibió a su candidato con abucheos, nadie portó ninguna máscara de Carlos Salinas de Gortari, nadie mostró una cartulina exigiendo justicia en Atenco, nadie le gritó a su candidato que era un delincuente, no se llenó ninguna explanada principal de alumnos gritándole a su candidato ¡cobarde!, su candidato en ningún momento se escondió en el baño. Qué barbaridad pensar que pudo haberle ocurrido eso al candidato perfecto del copete a prueba de despeines, puntero de todas encuestas y probablemente el próximo presidente de México. Pobrecito, pero no se preocupe, senador. Este “pequeño” altercado se puede ver como un triste capítulo de la vida de telenovela que ha ido teniendo su candidato. ¿O no siempre el galán de telenovela sufre un poquito antes del gran final feliz con su amada?, en este caso nada menos que la Presidencia de México. Pobre, Enrique Peña Nieto no merece un trato así. ¿Y es que así es como han ido manejando su control de daños, no? Su candidato es una pobre víctima de la intolerancia y mala educación de un “puñado” de alumnos que a lo mejor ni eran alumnos. Su candidato fue víctima de un plan perfectamente orquestado por sus opositores. Digo, supongo que ya se dio la orden a ciertos periodistas de que hay que hacer responsable a AMLO de lo que ocurrió en la Ibero. ¿Es lo que ha estado diciendo o me equivoco, senador?

Yo le reconozco que su candidato cumplió en asistir a la Universidad Iberoamericana. A pesar de los abucheos al inicio de su presentación su candidato se mantuvo ahí, dio su exposición y respondió preguntas. ¿Pero que cree? No bastó para convencer a todo un alumnado que no se identifica con su proyecto, por más que usted afirme que las protestas provenían de alguna que otra voz. Usted textualmente dijo que la Ibero ya no es la universidad respetuosa y crítica que solía ser. Si ser respetuoso es ser lambiscón, servil y lame – copetes, tiene usted razón senador Coldwell, la Ibero no fue nada respetuosa. En cuanto a que la Ibero también dejó de ser crítica, los vídeos subidos a internet y tomados por los alumnos (esos vídeos que no veremos en el noticiero de Joaquín López Dóriga) pueden afirmar que si algo sobró fue crítica, pueden afirmar que usted miente, senador Coldwell, cuando dice que solamente un puñado de alumnos fueron los “revoltosos”. Lo que no corresponde a la realidad son sus afirmaciones frente a la gran cantidad de vídeos que nos enseñan como la gran mayoría de los estudiantes protestaban en contra de su candidato.

Usted no tiene ninguna autoridad para reprobar a los estudiantes de la Ibero ni de alguna otra universidad. Son los estudiantes los que tienen todo el derecho de reprobar a los representantes de la clase política. Esa misma a la que pertenecen tanto usted como su candidato. Usted pide una investigación y un castigo para los alumnos de la Ibero que pudieran estar involucrados en las protestas hacia su candidato. ¿Y los alumnos de la Ibero son los intolerantes, senador Coldwell? Uno entiende que la represión se pudiera encontrar en el ramillete de acciones de su partido desde hace muchos años, pero no puede decir que su candidato sufrió ataques de intolerancia mientras usted la propaga con su deseo de represión.

Aunque usted ya lo sepa (dado que estuvo ahí al igual que un servidor) déjeme decirle que en la Ibero no hubo porrismo, no hubo intolerancia, intransigencia ni mala educación. Tampoco hubo violencia, ni infiltrados del movimiento de Andrés Manuel López Obrador ni mucho menos alumnos previamente entrenados para reventar el evento de su candidato. Lo que se dio en la Ibero fue la más clara muestra de pluralidad y libre expresión características de un espacio abierto como lo es una universidad. Debería usted saber que cualquier protesta es legítima e inclusive necesaria, sobretodo si hay argumentos de sobra para darla. A lo mejor en el tiempo que llevan de campaña usted y su candidato han estado muy mal acostumbrados a los espacios cerrados, controlados, donde todo se sigue de acorde al guión. No, senador. Como usted sabrá el país no es ningún espacio controlado. Si su candidato se tuvo que esconder en el baño por alumnos inconformes, ¿en donde se terminará escondiendo cuando le lleguen las amenazas por parte del crimen organizado?

Los que se sienten avergonzados de la Ibero por los hechos de hoy no ven que se tuvo la oportunidad de que por fin se escuchara una voz que estuvo callada por mucho tiempo, que es la voz de los jóvenes. No nos considere tontos, senador Coldwell, porque no lo somos. No se vuelva a equivocar. Si la verdad nos hará libres, ¿por qué se busca callarla?

Atentamente:

Un joven estudiante de la Ibero orgulloso de ser llamado intolerante por usted.

Link original Facebook

Exelentes Documentales Recomendado

Watch live streaming video from videodocumentales at livestream.com

Canal 6 de Julio

Watch live streaming video from canalseisdejulio at livestream.com