lunes, 12 de septiembre de 2011

Mensaje a la Caravana por la Paz en su recorrido por Guerrero


Foto: Óscar Alvarado, La Jornada de Guerrero

DEL COMITÉ DE FAMILIARES Y AMIGOS DE SECUESTRADOS, DESAPARECIDOS Y ASESINADOS EN GUERRERO

Compañeros de la Caravana del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad
Compañeros familiares de detenidos desaparecidos y asesinados
Compañeros todos víctimas de la violencia y de ésta guerra contra el pueblo

Estamos aquí, en este acto, aunque en realidad no deberíamos estar. Somos un Comité que no debería existir si en nuestro país se respetaran los derechos humanos, si tuviéramos gobiernos que garantizarán nuestra seguridad y no la canjearan por intereses mezquinos de legitimidad espuria, por protección a capitales malhabidos y por destruir el tejido social que habíamos venido construyendo los mexicanos durante años.

Somos familiares y amigos de secuestrados, desaparecidos y asesinados en Guerrero y hemos constituido un Comité para acompañarnos, darnos consuelo, para hacernos visibles y romper el laberinto del miedo para denunciar y no dejar que los nombres de nuestros hijos e hijas, hermanos y hermanas, esposos y esposas, queden en las estadísticas de los daños colaterales y se borren de la memoria colectiva.

Los familiares de las víctimas vivimos un luto infinito, permanente. Algunos de nosotros tenemos más de cuatro años con ésta carga, que no es menos pesada que los que apenas empezaron su viacrucis y el duelo se mantiene. Quienes tenemos familiares desaparecidos no tenemos un cuerpo que abrazar, una tumba donde rezar, nada, solo el recuerdo y la memoria.
(más…)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Exelentes Documentales Recomendado

Watch live streaming video from videodocumentales at livestream.com

Canal 6 de Julio

Watch live streaming video from canalseisdejulio at livestream.com