lunes, 6 de febrero de 2012

Fidel presenta nuevo libro de memorias

Fidel Castro presenta un nuevo libro de memorias en un acto público en La Habana

Las nuevas memorias de Fidel Castro(en la imagen), que suman casi mil páginas, abren con los primeros recuerdos de su infancia y cierran en diciembre de 1958, en vísperas al triunfo del movimiento guerrillero que derrocó al dictador Fulgencio Batista.

La Habana, 4 feb (EFE).- El ex presidente cubano Fidel Castro presentó “Guerrillero del tiempo”, un nuevo libro con sus memorias, en un acto público en La Habana donde entre otros temas se refirió a la equivocación de creer que en el socialismo los problemas económicos estaban resueltos, informaron hoy medios oficiales.

El líder de la revolución cubana, de 85años y retirado del poder desde 2006 por una enfermedad, conversó durante unas seis horas con los invitados a la presentación, que tuvo lugar ayer, de los dos tomos de “Guerrillero del tiempo”, escrito por la escritora y periodista Katiuska Blanco.

Se trata del primer acto en público de Fidel desde abril de 2011 cuando asistió a la clausura del VI Congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC, único) donde su hermano, el presidente Raúl Castro, le relevó al frente de la organización.

Las nuevas memorias de Fidel Castro, que suman casi mil páginas, abren con los primeros recuerdos de su infancia y cierran en diciembre de 1958, en vísperas al triunfo del movimiento guerrillero que derrocó al dictador Fulgencio Batista.

Vestido con chaqueta deportiva y camisa de cuadros, según las fotos publicadas en los periódicos cubanos y en la web oficial Cubadebate, Fidel Castro se refirió a diversos temas durante el acto en el que estuvieron presentes destacados intelectuales cubanos, así como el ministro de Cultura, Abel Prieto.
(más…)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Exelentes Documentales Recomendado

Watch live streaming video from videodocumentales at livestream.com

Canal 6 de Julio

Watch live streaming video from canalseisdejulio at livestream.com