sábado, 19 de marzo de 2011

Condena Green sumisión de Calderón a EU

Periódico La Jornada
Sábado 19 de marzo de 2011, p. 10

La presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, Rosario Green, dijo que es muy grave que el gobierno de Felipe Calderón se haya subordinado en todo a Estados Unidos, en autorizar sobrevuelos a territorio nacional e incluso en mantener al embajador Carlos Pascual, pese a que el propio Ejecutivo declaró en Washington que le perdió la confianza.

Agregó que es por esa subordinación a Estados Unidos que un día antes, durante su comparecencia ante el pleno senatorial, la canciller Patricia Espinosa evadió ese tema y muchos otros sobre información que le ocultan deliberadamente al Congreso y a la ciudadanía.

Green consideró penoso que la canciller no pudiera siquiera responder a los senadores que advirtieron sobre la subordinación y el entreguismo del gobierno federal a los intereses de Estados Unidos. “Nunca pudo decirnos que era falso, pero como estaba bajo juramento de decir la verdad, se limitó a no contestar y a sostener cosas ‘absurdas’, como eso de que los aviones estadunidenses que sobrevuelan en territorio nacional son manejados por mexicanos”.
Leer mas...AQUI

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Exelentes Documentales Recomendado

Watch live streaming video from videodocumentales at livestream.com

Canal 6 de Julio

Watch live streaming video from canalseisdejulio at livestream.com