sábado, 19 de marzo de 2011

  • Lo peor del sector empresarial se hace cargo de contenidos: CNTE
"Lujambio busca agradar a televisoras"

Periódico La Jornada
Sábado 19 de marzo de 2011, p. 14

Profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y especialistas en medios de comunicación consideraron "ofensivas y preocupantes" las declaraciones del secretario de Educación Pública, Alonso Lujambio, quien afirmó que las telenovelas son un "instrumento importante" para abatir el analfabetismo y el rezago educativo. Aseguraron que "es de dar lástima que quien ostenta la más alta investidura del sistema educativo apoye una expresión tan pobre, demagógica y contraria a todo contenido científico, como las telenovelas".

En el aula –aseguraron dirigentes de la CNTE– "buscamos luchar cotidianamente contra esa cortina de humo que representa la barra de entretenimiento que se transmite por televisión, pues en México se optó por entregar la producción de contenidos a lo peor del sector empresarial".

José González Figueroa y Pedro Ramírez Vázquez, dirigentes magisteriales con más de 40 años de servicios, afirmaron que esas declaraciones "sólo tienen explicación si creemos que busca agradar al duopolio televisivo para cimentar su supuesta candidatura presidencial; de lo contrario, sólo se puede calificar de una más de sus incoherencias".
Leeer mas...AQUI

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Exelentes Documentales Recomendado

Watch live streaming video from videodocumentales at livestream.com

Canal 6 de Julio

Watch live streaming video from canalseisdejulio at livestream.com