viernes, 22 de abril de 2011

Tamaulipas se estremece




Gasolinera de Tamaulipas

MIGUEL ALEMAN, Tamaulipas, 21 de abril (UNIVERSAL, NOTIMEX, APRO, AP, AFP Y PERIODICOS).-

Poco después de las 04:00 horas de hoy, el municipio de Miguel Alemán, Tamaulipas fue atacado por un grupo armado que desató pánico y terror entre los habitantes de la localidad.
Los pistoleros que según testigos viajaban en camionetas de reciente modelo, realizaron destrozos en casas y negocios, quemaron una gasolinera, un lote de autos usados, también incendiaron la Agencia Ford, Agencia Dodge, Agencia Nissan, la Mueblería Sepúlveda, tiendas OXXO, el banco HSBC, la refaccionaría AutoZone, entre otros.
Vehículos particulares también fueron rafagueados, los sicarios lanzaron granadas de fragmentación que causaron daños en domicilios particulares.
Instalaciones policiacas también fueron atacadas a balazos por el grupo armado. Fueron más de tres horas las que se tomaron los delincuentes para hacer los daños.
Un grupo armado, presuntamente de zetas, atacó hoy a elementos del Ejército en la carretera la Ribereña, lo que motivó un despliegue militar por esa zona, así como en los municipios de Ciudad Mier y Miguel Alemán, en busca de los agresores.
Según la Octava Zona Militar, con sede en Reynosa, Tamaulipas, el ataque contra la patrulla militar se produjo alrededor de las cuatro y media de la madrugada de este jueves, en la carretera La Ribereña.
Usuarios de redes sociales reportaron también balaceras en el municipio de Miguel Alemán, lugar al que emigraron habitantes de Ciudad Mier el año pasado, luego de que integrantes de Los Zetas exigieron su salida de la zona o de lo contrario, amenazaron, serían “arrasados” al igual que sus viviendas.
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó de la captura de 11 agresores y la muerte de un presunto delincuente y un militar, durante una balacera en el municipio Miguel Alemán, Tamaulipas.
En un comunicado la dependencia federal señaló que este jueves se enfrentaron integrantes de las organizaciones delictivas Los Zetas y el Cartel del Golfo en ese lugar, provocando la afectación de diversos establecimientos comerciales.
En atención a denuncias ciudadanas, personal militar de la 8 Zona Militar se trasladó a dicho sitio y al momento de arribar fueron agredidos con disparos de arma de fuego por un grupo de individuos que se trasladaban a bordo de cuatro vehículos.
Por esa razón los uniformados repelieron el ataque y de acuerdo con las investigaciones un grupo de agresores se dirigió a Ciudad Mier, mientras el otro permaneció en Miguel Alemán, Tamaulipas.
En los hechos falleció un agresor y se logró la detención de 11 más, de los cuales se reportan dos heridos, entre ellos un hombre y una mujer, lográndose asegurar 20 armas largas, dos cortas y cuatro granadas de fragmentación.
También se decomisaron cuatro granadas calibre 40 milímetros, 307 cargadores para diversos calibres, siete mil 693 cartuchos de diversos calibres, equipo táctico, equipo de comunicación diverso y cuatro vehículos.


Más cadáveres en San Fernando
La Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas reportó la localización de 32 cuerpos más en ocho fosas clandestinas encontradas en el municipio de San Fernando, por lo que en total suman ya 177 los cadáveres hallados por las autoridades.
La procuraduría de Tamaulipas (noreste) concluyó que “122 cuerpos (hallados) pueden estar vinculados con las investigaciones que se realizan sobre pasajeros privados de la libertad, y adicionalmente 55 cuerpos que por su temporalidad no están relacionados con esa investigación”, dijo la dependencia en un informe.
Las fosas fueron halladas después de que militares rescataron el 25 de marzo a cinco personas secuestradas en San Fernando. Los pobladores habían denunciado poco antes, el secuestro por hombres armados de dos vehículos con pasajeros cerca de ese municipio.
En un comunicado, la dependencia dio a conocer que entre los días 14 y 19 de abril, como parte del operativo que se realiza en coordinación con las autoridades federales para investigar lo relacionado con las fosas ilegales, fueron hallados más cuerpos.
Detalló que entre el 1 y 7 de abril fueron localizadas 10 fosas, ocho de ellas en la Brecha El Arenal y dos en la colonia Américo Villarreal, de las cuales fueron extraídos 72 cuerpos de personas que pudieran estar relacionados con las investigaciones iniciadas por el secuestro de pasajeros de unidades de transporte público.
Entre el 10 y 12 de abril, en la misma Brecha El Arenal, se localizaron cuatro fosas clandestinas, de las cuales fueron extraídos 50 cuerpos, que también pudieran estar relacionados con las investigaciones referidas.
La PGJE señaló también que en diversas fechas se encontraron restos de cuerpos que según los peritos, se estima corresponden a personas que fueron privadas de la vida en un término mayor de un mes, por lo que los cadáveres no guardan relación con las personas que viajaban en las unidades de transporte público.
De manera específica se indicó que el día 8 de abril se localizaron 23 cuerpos, de estos 19 se encontraban en 12 fosas. Nueve de las fosas fueron ubicadas en las inmediaciones del punto conocido como Las Norias, dos en la Brecha El Arenal y uno en el Ejido San Vicente.
También el día 14 de abril, en la Brecha El Arenal, se encontraron tres fosas, de las cuales fueron extraídos 21 cuerpos.
El día 15 de abril se localizaron en la cabecera municipal de San Fernando, en un predio ubicado atrás del panteón, dos fosas de las que fueron extraídos cinco cuerpos.
Finalmente el 19 de abril en la Brecha El Arenal se localizaron tres fosas, de las cuales fueron extraídos seis cuerpos.
El gobierno federal atribuyó estos asesinatos al cártel de ‘Los Zetas’, una sanguinaria organización de ex militares desertores que mantiene desde principios de 2010 una férrea lucha con el cártel del Golfo, por el control del narcotráfico en Tamaulipas y otras zonas del norte del país.
Las autoridades detuvieron hasta ahora a 56 presuntos responsables de los asesinatos en Tamaulipas, entre ellos a 17 policías municipales de San Fernando que daban protección a ‘Los Zetas’ y a Martín Omar Estrada Luna, apodado “El Kilo”, líder de la célula sospechosa de los crímenes.

Otro policía implicado, detenido
Elementos de la Agencia Federal de Investigación y personal del Ejército Mexicano detuvieron a un policía municipal de San Fernando, Tamaulipas, presuntamente relacionado con el descubrimiento de fosas en ese lugar.
La Procuraduría General de la República (PGR) informó en un comunicado que se trata de Joel Reséndiz Moreno, quien fue puesto a disposición del fiscal federal de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO).
Su captura se dio en cumplimiento a una orden de localización y presentación girada en su contra, ya que existen indicios de que estaría relacionado con el hallazgo de fosas en el municipio San Fernando, Tamaulipas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Exelentes Documentales Recomendado

Watch live streaming video from videodocumentales at livestream.com

Canal 6 de Julio

Watch live streaming video from canalseisdejulio at livestream.com