domingo, 27 de marzo de 2011

Chávez condena irrespeto al mundo tras bombardeos en Libia y amenazas contra Siria

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, condenó este domingo el irrespeto que cometen a los países del mundo las fuerzas imperialistas conformadas por Estados Unidos, Francia y Reino Unido con los bombardeos que llevan a cabo en Libia, mientras que insistió en que ahora la amenaza está sobre Siria.

''Hasta dónde llega el cinismo, el irrespeto al mundo, se les va a devolver el mundo (...). Vienen con el descaro, pensando que somos unos estúpidos en este planeta, de decir que están protegiendo a los pueblos'' expresó el mandatario en su programa dominical en referencia a la situación en Libia.

El presidente Chávez condenó en concreto que bajo la excusa de “proteger” a la población atrapada en el conflicto, se estén ejecutando bombardeos contra el país magrebí.

El líder venezolano advirtió que ''Ahora comenzó el plan en Siria, fíjate que en Egipto no, en Egipto no dijeron nada, sólo que hicieron un acuerdo con el Gobierno que había''.

Unas 14 personas murieron este domingo en la ciudad costera de Latakia, Siria, cuando un grupo armado ilegal disparó contra civiles y hombres de seguridad del Gobierno de esa nación, informó el corresponsal de teleSUR para Medio Oriente, Hisham Wannous.

''Tropas sauditas ingresaron en Bahrein y los gringos aplaudieron. Ellos escogen los blancos, Libia, Sirias e Irán'', añadió el presidente venezolano.

El pasado 15 de marzo comenzaron las protestas en Siria, específicamente en su capital, Damasco, en las que se exigían cambios políticos, demandas que posteriormente fueron atendidas por el Gobierno Al Assad con la aplicación de una serie de reformas en beneficio del pueblo.

Por otra parte, el jefe de Estado venezolano aprovechó para denunciar que el imperio norteamericano planea crear una guerra entre Venezuela y Colombia y justificar una intervención militar.

"Tenemos que hacer la paz, tenemos que garantizar la paz porque los yanquis tienen un plan de generar una guerra entre Venezuela y Colombia para acusar a Chávez y luego la intervención", dijo.

También anunció que próximamente visitará a la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, en el marco de las reuniones trimestrales que las dos naciones realizan para tratar temas bilaterales.

"Nos acaba de llegar la confirmación de una invitación que ella (Rousseff) nos hizo a visitarla y a seguir igualito que con (Luiz Inácio) Lula (da Silva), que cada tres meses nos veamos", comentó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Exelentes Documentales Recomendado

Watch live streaming video from videodocumentales at livestream.com

Canal 6 de Julio

Watch live streaming video from canalseisdejulio at livestream.com