martes, 29 de marzo de 2011

Demanda United Steelworkers a los legisladores rechazar iniciativa priísta


Periódico La Jornada
Martes 29 de marzo de 2011, p. 47

El presidente de United Steelworkers de Estados Unidos y Canadá, Leo W. Gerard, envió una carta al presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez Marín, en la cual expresa la inconformidad de la central obrera internacional por los planteamientos "antiobreros" que contiene la iniciativa de reforma laboral presentada de manera reciente por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Expone que la propuesta debe ser "rechazada", porque incluye violaciones a la contratación colectiva, pues desconoce principios estipulados por la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y legaliza las empresas de subcontratación. Además, abundó, los contratos de protección empresariales amenazan las garantías fundamentales de los asalariados mexicanos.

El dirigente de una de las organizaciones más grandes a escala mundial plantea que, en nombre de los 1.2 millones de trabajadores que representa United Steelworkers, la misiva expresa la profunda preocupación de la organización por la iniciativa, la cual está siendo examinada en la Cámara de Diputados.
Leer mas...AQUI

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Exelentes Documentales Recomendado

Watch live streaming video from videodocumentales at livestream.com

Canal 6 de Julio

Watch live streaming video from canalseisdejulio at livestream.com