sábado, 26 de marzo de 2011

Reforma laboral del PRI aumentará delincuencia: Académicos

Reforma laboral aumentará delincuencia. Foto: Especial

Ciudad de México - La propuesta de reforma laboral del PRI no sólo dejará indefensos a 40 millones de trabajadores, sino que además llevará a los jóvenes a parar en las filas de la delincuencia, alertaron académicos de la UNAM, UAM, Juristas e investigadores en materia laboral.

De acuerdo con OEM. en conferencia de prensa los profesores Alfonso Bouzas, Enrique de la Garza, Aleida Hernández, Arturo Alcalde Justiniani, Sergio Espinal entre otros especialistas, calificaron a la propuesta del PRI de atentado contra la clase obrera y anunciaron que iniciarán una campaña para que la ciudadanía lo sepa.

En particular, Alfonso Bouzas alertó que los jóvenes quedarán más desprotegidos con la reforma laboral priista, lo cual los empujará a las filas de la delincuencia.

Aleida Hernández, catedrática de la Facultad de Derecho de la UNAM, señaló que la reforma está dedicada a los jóvenes, ya que les dice "que no tienen cabida en el mundo laboral, todo este conjunto de productos, de flexibilidad, donde se incluye el contrato a prueba, por trabajo discontinuo es una dedicatoria específica para los jóvenes.

"Les están diciendo que no va haber estabilidad en el empleo, van a tener derecho a contratos por tres meses, por aprendizaje, por estar a prueba, o van a poder cotizar, va a estar en trabajo temporales y con la incertidumbre que no encuentren trabajo a largo plazo", señaló.

Los académicos y especialistas denunciaron que con esta reforma se hará más precáreo el trabajo, se incrementará la subcontratación mediante outsourcing y se limitarán las oportunidades para los jóvenes, forzándolos a recurrir a la economía informal o al crimen organizado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Exelentes Documentales Recomendado

Watch live streaming video from videodocumentales at livestream.com

Canal 6 de Julio

Watch live streaming video from canalseisdejulio at livestream.com