jueves, 5 de mayo de 2011

70 Organizaciones de DDHH se suman a marcha por justicia para todas y todos



JUSTICIA PARA TODAS Y TODOS:

Momento de escuchar las demandas de la sociedad

4 de mayo de 2011

Boletín 06/2011

A lo largo de los últimos años, las organizaciones de derechos humanos hemos denunciado la persistente violencia que caracteriza amplias zonas del país, y exigido ante las autoridades la necesidad de revisar la estrategia de seguridad implementada por la administración del Presidente Felipe Calderón Hinojosa. Hoy día, ante la creciente violencia a lo largo de todo el país, una vez más los ciudadanos y ciudadanas manifiestan su descontento y reclamo de justicia. La violencia estructural e institucional ha reconfigurado la vida cotidiana de la población y ha puesto en mayor riesgo a las víctimas de delitos y sus familiares, víctimas de violaciones a los derechos humanos, a los defensores y defensoras de derechos humanos y a toda la sociedad

El pasado 27 de marzo Morelos fue testigo de un nuevo acto de violencia que se suma a la larga lista de asesinatos y desapariciones documentadas en todo el país. Ese día en Temixco fueron asesinadas siete personas, una de ellas el hijo del poeta Javier Sicilia. Este doloroso hecho ha dado lugar a la expresión del descontento de una familia afectada por la pérdida de uno de los suyos, así como la convocatoria para la marcha que arrancará en la ciudad de Cuernavaca y llegará el próximo fin de semana al zócalo de la ciudad de México. Junto con la convocatoria a la marcha llega también la propuesta de un Pacto Nacional por la Paz.

Las organizaciones que conformamos la Red Nacional de Organismos Civiles de Derechos Humanos “Todos los Derechos para Todas y Todos” expresamos nuestro respaldo a esta marcha a la que se sumarán las defensoras y defensores que la integramos y quienes deseamos manifestar lo siguiente:

El asesinato de Juan Francisco Sicilia Ortega debe ser investigado adecuadamente y castigado para garantizar el derecho a la justicia y de su familia a la verdad. Pero de igual manera se tiene que garantizar ese derecho a cada familia de las cuarenta mil personas asesinadas y otras miles desaparecidas. Saber su nombre, las circunstancias de su muerte y si existe evidencia de alguna vinculación con la delincuencia. No más acusaciones sin sustento, que se dignifique su memoria, que no se estigmatice a las víctimas de la violencia. (más…)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Exelentes Documentales Recomendado

Watch live streaming video from videodocumentales at livestream.com

Canal 6 de Julio

Watch live streaming video from canalseisdejulio at livestream.com