jueves, 5 de mayo de 2011

Se pone fin al trato infame a Bradley Manning

LA AMPLIA CAMPAÑA INTERNACIONAL PONE FIN AL INFAME TRATO A

BRADLEY MANNING

Denunciar crímenes de guerra no es un delito, es un deber moral. Bradley Manning

Cientos de miles de personas alrededor del mundo celebran hoy la confirmación de que todos sus esfuerzos por poner un alto al trato cruel e inhumano dado por el ejército a Bradley Manning, finalmente han tenido éxito según su abogado David E. Coombs, quien ha verificado personalmente que Bradley ha sido trasladado a una prisión de Fort Leavenworth, Kansas, tal como lo ofreció el ejército la semana pasada.

“Ganamos esta batalla porque 600,000 personas se tomaron el tiempo de escribir cartas y firmar documentos de apoyo; porque miles de norteamericanos llamaron a la Casa Blanca; porque 300 de los juristas de más prestigio denunciaron que las condiciones en las que se mantenía a Bradley representaban una clara violación de la 5ª. y 6ª. enmiendas de la Constitución” manifestó Jeff Paterson, miembro de Courage to Resist y la Red de Apoyo a Bradley Manning. “Ganamos esta batalla porque cien ciudadanos solidarios se declararon en desobediencia civil en la Casa Blanca y en la Base Militar en Quantico, y porque la amplia campaña para su total exoneración está más firme que nunca.”

Las nuevas condiciones en las que se encuentra ahora Bradley Manning han mejorado sustancialmente desde que el 20 de abril pasado fuese trasladado a Fort Leavenworth, después de casi un año de estar confinado en solitario en la Base de Quantico, Virginia, en la que este joven y valiente soldado padeció un trato infame consistente en una total privación de interacción social, luz del día y la obligación de permanecer completamente desnudo en varias ocasiones, lo que de acuerdo con los expertos, constituyó un castigo aún antes de haber sido juzgado.

“Pude recorrer las instalaciones de Fort Leavenworth y encontrarme con Bradley Manning la semana pasada. Puedo afirmar que sus condiciones han mejorado enormemente: su celda tiene una gran ventana por la que entra la luz del sol; también se le permite tener sus efectos personales y otros objetos como libros, documentos legales, ropa y cartas de su familia y amigos. Cada una de las áreas de esta prisión están conectadas con una sala en la que pueden usar aparatos para hacer ejercicio, ver la televisión y, además, ducharse. Además, tanto Bradley como sus compañeros tienen autorizado salir al patio durante dos horas diarias” explica Coombs en su blog www.armycourtmartialdefense.info.

El abogado Coombs terminó diciendo que “con el castigo ilegal impuesto a Bradley, el gobierno está más que obligado legalmente a desechar los cargos en su contra; sin embargo, la condena a cadena perpetua o a muerte todavía pende sobre su cabeza.”

Se espera que el ejército dé a conocer pronto la fecha de la primera audiencia pública en Washington, D.C. Por supuesto que a nivel mundial, ya se planean nuevas acciones y manifestaciones en apoyo a Manning.

Bradley, de 23 años de edad, fue arrestado en Irak el 26 de mayo de 2010 y ahora está en espera de su primera audiencia en tribunales que probablemente se efectúe en el mes de junio del año en curso. Alrededor de 4,300 personas han donado aproximadamente $333,000 dólares para el pago de los gastos legales.

La Red de Apoyo para Bradley Manning está empeñada en pulverizar los intentos del ejército para someterlo a una corte marcial secreta y, además, para lograr su completa exoneración y libertad.

“Todos los que apoyamos a Bradley continuaremos exigiendo su exoneración y liberación.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Exelentes Documentales Recomendado

Watch live streaming video from videodocumentales at livestream.com

Canal 6 de Julio

Watch live streaming video from canalseisdejulio at livestream.com