domingo, 22 de mayo de 2011

Terror en el puerto


El Ejército, la Marina y la Policía Estatal se enfrentaron a balazos durante varias horas, cerca de la medianoche del viernes, contra sicarios de “Los Zetas” en la zona turística de Boca del Río, Veracruz, cerca del área donde miles de personas disfrutaban del Festival de la Salsa / El operativo fue apoyado por un helicóptero de la Marina / El pánico se apoderó de infinidad de personas que se encontraban en restaurantes y bares

BOCA DEL RIO, Veracruz, 21 de mayo (UNIVERSAL, NOTIMEX, AFP, EFE, AP, PERIODICOS).- Un saldo de 5 personas muertas y un militar herido dejó un enfrentamiento armado entre presuntos delincuentes y elementos del Ejército en la zona turística de Boca del Río, Veracruz, alrededor de las 11:30 de la noche del viernes. La refriega se prolongó hasta las primeras horas del sábado. El pánico se desató en la zona, atestada de bares y lugares de esparcimiento. Trascendió en fuentes policiacas que elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) abatieron a tiros a Rolando Veytia Bravo, jefe de la plaza de Los Zetas en el puerto. También a cuatro de sus guardaespaldas. Un arsenal y tres vehículos, uno blindado, forman parte de lo asegurado. El jefe de plaza era investigado por el secuestro del funcionario aduanal Francisco Serrano Aramoni.
Presuntamente todo inició cuando un convoy de militares atendía una denuncia ciudadana. Los soldados circulaban por el bulevar Adolfo Ruiz Cortines cuando fueron agredidos a la altura del Hotel Lois. De inmediato los elementos de la fuerza de reacción del 83/o Batallón de Infantería procedieron a repeler la agresión y se desencadenó un intenso intercambio de disparos. Otros testigos refirieron que dentro de 2 vehículos, otro grupo de sicarios fueron sorprendidos mientras comían tacos en uno de los establecimientos de la zona.
Un helicóptero de la Secretaría de Marina-Armada de México apoyó a sus fuerzas de tierra para atacar a los delincuentes.
Un camión de pasajeros color rojo quedó en medio del fuego cruzado. Versiones extraoficiales manejan que algunos pasajeros resultaron heridos y muchos de ellos se refugiaron en el interior de establecimientos comerciales, restaurantes, taquerías y hotel mencionado.
Tras el enfrentamiento, Ejército, SSP estatal y la Policía Intermunicipal montaron un operativo para blindar los accesos a la zona del Festival de Salsa, mismo que aún congregaba a una gran multitud de personas, calculadas en alrededor de cien mil fanáticos en el Bulevar Vicente Fox.
Los reportes oficiales dan cuenta del aseguramiento de una camioneta blindada Jeep color blanca, placas de circulación YEP 4917 del Estado de Veracruz, 10 armas largas, tres armas cortas, dos lanza granadas, una granada calibre 40 milímetros, cinco granadas ofensivas, cargadores, cartuchos de diferentes calibres, playeras con la leyenda de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI), uniformes con camuflaje de selva, tres vehículos diferentes (un blindado) y diversos artículos.
En comunicado oficial, el gobernador Javier Duarte reiteró que en Veracruz no hay lugar para la delincuencia y él seguirá haciendo todo lo necesario para evitar que el crimen se consolide en dicho estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Exelentes Documentales Recomendado

Watch live streaming video from videodocumentales at livestream.com

Canal 6 de Julio

Watch live streaming video from canalseisdejulio at livestream.com