miércoles, 6 de julio de 2011

De Diego del Bosque para el Canario


El Movimiento de Regeneración Nacional esta organizando a la gente para derrotar a la oligarquía

En su articulo titulado Para Diego del Bosque, de parte de El Canario el compañero Canario se desvive en demostrar lo que esta claro para todos; que Lopez Obrador cree en la lucha electoral. Pero si esa no puede ser la conclusión del analisis, si esa es la premisa apartir de la cual hay que analizar al obradorismo. O acaso el propio Obrador, ¿alguna vez en su carrera politica ha intentado esconder sus intenciones electorales?, o ¿alguien estaba engañado pensando que obrador va por la via armada?, pues claro que no, Obrador no pierde ocasion para recalcar el caracter pacifico y electoral del movimiento, ¿entonces, para que tanto desvivirse, en demostrar que Obrador va por la via electoral?¿que sigue ahora, un reecuento y exaustiva recopilacion de pruebas para demostrar que el EPR es una guerrilla?

Bueno, Lopez Obrador lucha por la via electoral, es decir desarrolla la lucha democratica en el campo burgues, el mismo es un politico burgues. Ya, punto entonces es lo mismo que Fox, Fecal, Peña Nieto, Salinas, etc... Es burgues y punto, ya mi formación manualesca me dice que un burgues es un burgues.

Y es que, no se puede analizar con esa ligereza compañero Canario, en tu articulo antes mencionado escribes :

"Sé quien es Manuel Andrés López Obrador y su ideología oportunista, democrática, nacionalista y pequeño burguesa; y quién es Vicente Fox: católico fascista, pro imperialista, mentiroso y ladrón, junto con su esposa “Martíta” y sus hijos; saquearon los recursos financieros de PEMEX con toda la complicidadde las mafias gobernantes mexicanas.

La frase: “Con AMLO, se está cocinando un engaño más, muy semejante al “cambio “ prometido por Fox”, yo, canario, me refiero a MOVIMIENTOS SOCIALES , NOa la persona de AMLO ni de Fox."

Bueno pues si caracterizas un poco los rasgos especificos de Fox y de AMLO (no MALO, como decia Televisa que en realidad se llamaba, espero te haigas equivocado solamente y no creeas que lo que decia Televisa era cierto) pero para mi resulta increible que equipares lo que represento el cambio del 2000 con Fox, a lo que podria representar Obrador de llegar a la presidencia.

Para mi Obrador es un politico burgues, pero radicalizado y radicalizandose constantemente, es anti imperialista y anti neoliberal. Su figura se explica a partir de la desilusion del pueblo mexicano que lucho con Cuahutemoc Cardenas, que fue defraudada por el Ing. Cardenas, quien pacto y desmovilizo al pueblo en aquella ocasión.

De ahi se explica la figura de AMLO, es la respuesta a los anelhos del pueblo mexicano, pues prescisamente éste es quien lo convirtio en lider, uno que no lo defraudara ni transara con la oligarquia o sus partidos.

De manera que, de llegar a la prescidencia no seri a gracias a sus atributos personales, sino al pueblo radicalizado y de izquierda de méxico.

Cosa completamente distinta a la llegada de Fox, que significo solo cambiar el nombre del partido en el poder, pues representaba exactamente los mismo intereses de la misma oligarquia.

Canario nos escribe :

LA vía electoral está bloqueada y controlada por las mafias gobernantes mexicanas (incluyendo a AMLO); éstas JAMAS permitirá que el pueblo mexicano accese al poder del Estado por vía electoral.

Repito, insisto, persisto, LOS PROCESOS ELECTORALES son un engaño más contra el pueblo mexicano.

En fin, Sr. Diego Del Bosque, podría continuar citando másde su texto, con las analizadas, sobra y basta.

Al Estado mexicano, criminal, burgués capitalista, fascista pro imperialista hay que destruirlo, NO REFORZARLO NI REFORMARLO. Imposible por vía electoral."

El Obradorismo esta agotando al maximo el sistema electoral mexicano, esta desnudandolo y demostrando de manera extraordinaria la gran farsa que es el sistema democratico capitalista mexicano (tal vez de manera involuntaria), a pesar que las experiencias en Amercia Latina cada vez mas muestran que es viable la transformación de la sociedad por la via electoral (quien sabe alomejor es mu pronto para asegurarlo) en México si existe un panorama muy dificil para la izquierda.

El país esta a un paso del fascismo, la mayoría de las personas tiene una ideología completamente individualista, las politicas neoliberales en México han desmoralizado y deshumanizado a grandes capas de la sociedad. El publo de mexico es un pueblo muy despolitizado y propenso a pensar solo en sus intereses mas inmediatos (en parte eso explica las victorias electorales del PRI), ante eso, todo intento de humanizar a la sociedad, de crear colectividades, de organizar a la gente para detener este degenere social, debe ser bien visto por todos los que nos decimos revolucionarios, antes de ponernos a etiquetar y descalificar imprudentemente. Es decir no sentirnos los dueños de la revolución.

La lucha democratica tiene limitaciones, si, pero es lo que tenemos por el momento, no existe otro movimento de alcances nacionales, que este mas avanzado que el de MORENA, esto nos puede gustar o no, pero asi es, mientras tanto, de lo que se trata es de participar ahi y trascenderlo, no atacarlo desde la comodidad de nuestras casas.


Sale pues por hoy es todo, espero poder seguirlo discutiendo.

Diego del Bosque

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Exelentes Documentales Recomendado

Watch live streaming video from videodocumentales at livestream.com

Canal 6 de Julio

Watch live streaming video from canalseisdejulio at livestream.com