sábado, 9 de julio de 2011

FMI aprueba 3 mil 200 mdd más de ayuda a Grecia


El acuerdo crediticio de tres años con Grecia aprobado el 9 de mayo de 2010 forma parte del paquete de rescate conjunto con la Unión Europea por valor de 110 mil millones de euros

El Fondo Monetario Internacional (FMI) aprobó hoy el desembolso de 3 mil 200 millones de euros para Grecia, con lo que la ayuda del organismo multilateral al país europeo asciende ya a 17 mil 400 millones de euros.

El Fondo, que publicó hoy su análisis de la economía griega como parte del acuerdo crediticio con el país, indicó que la situación mejora “gradualmente” y pronosticó que Grecia regresará a la senda del crecimiento en el primer semestre de 2012.

El acuerdo crediticio de tres años con Grecia aprobado el 9 de mayo de 2010 forma parte del paquete de rescate conjunto con la Unión Europea por valor de 110 mil millones de euros.

La nueva directora gerente del FMI, Christine Lagarde, indicó en un comunicado que el programa de ajuste griego está obteniendo “resultados importantes” y mencionó, en ese sentido, la reducción del déficit y la mejora gradual de la competitividad del país.
(más…)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Exelentes Documentales Recomendado

Watch live streaming video from videodocumentales at livestream.com

Canal 6 de Julio

Watch live streaming video from canalseisdejulio at livestream.com