martes, 5 de abril de 2011

Admite Manuel Espino que PAN sí pactó con el PRI en 2006

Redacción SDPnoticias.com


Admite Espino que PAN sí pactó. Foto: Demian

2011-04-05 18:40:00

Ciudad de México - El ex dirigente nacional del PAN, Manuel Espino, finalmente admitió que el PAN sí pactó una alianza con el PRI en contra de Andrés Manuel López Obrador en 2006, y que además se reunió con colaboradores cercanos a Roberto Madrazo.

De acuerdo con Notimex, Espino hizo esta admisión un día después de que el diario La Jornada revelara un cable de WikiLeaks en el cual se describe una reunión de Espino con la representación diplomática estadounidense y en la cual el propio Espino declaró haber pactado con Madrazo.

En una carta enviada a la embajada, Espino negó haberse reunido directamente con Madrazo pero admitió que sí se reunió "con sus colaboradores cercanos y con un grupo de 10 gobernadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI)."

El paco, admite Espino en la carta, involucraba "que nuestro objetivo era mantener en tercer lugar a Madrazo".

El cable de Wikileaks señala que Espino reveló en 2006 a funcionarios de la Embajada de EU que, en efecto, había pactado con Madrazo para manetenerlo en tercer lugar y evitar que AMLO se llevara los votos de Madrazo.

En la misma carta, Espino también admitió que gracias a ese pacto con el PRI, el PAN pudo retener la presidencia de la República "a pesar de que nuestro candidato siempre estuvo abajo en las encuestas", lo cual sugiere que Calderón nunca tuvo la suficiente preferencia electoral para ganar las elecciones.

Espino intentó negar en Twitter la información publicada por La Jornada e inclusive llegó a poner en duda la existencia del cable de la embajada filtrado por WikiLeaks.

Sin embargo, Espino terminó cambiando el discurso y se puso a la defensiva, tratando de justificar la alianza que el PAN hizo con el PRI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Exelentes Documentales Recomendado

Watch live streaming video from videodocumentales at livestream.com

Canal 6 de Julio

Watch live streaming video from canalseisdejulio at livestream.com