lunes, 4 de abril de 2011

Admite Zambrano que puede no haber alianza PAN-PRD

Notimex

2011-04-04 19:43:00

México, 4 Abr. (Notimex).- El presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano, afirmó que sigue abierta la alianza con el Partido Acción Nacional (PAN) por la gubernatura en el Estado de México, pero que si no se alcanza se tendrá que dar una explicación a la sociedad.

En rueda de prensa, expuso que el blanquiazul está en su derecho de pedir que se respete el resultado de la Consulta Ciudadana del 27 de marzo pasado a favor del "Sí" a una alianza entre panistas y perredistas.

Pero, "si las cosas no salen bien al final de la contienda, si no vamos en una alianza amplia, tendrán que dar una explicación ante la sociedad".

Zambrano Grijalva pidió, sin embargo, no adelantar vísperas y esperar la decisión que el Consejo Nacional perredista tome el fin de semana.

"El jueves se reunirá el Consejo Estatal, y si dos terceras partes dicen sí a una alianza amplia se tendrá que llevar a la Dirección Nacional el fin de semana y decidirse por la misma proporción de votos si se acepta o no la propuesta", detalló.

Sobre la posibilidad de que Alejandro Encinas no pueda lograr su registro como candidato, aclaró que él cuenta con toda su documentación en orden, pero que los órganos electorales serán los que decidan.

"Sí, toda su documentación para cumplir con lo que exige el Código Electoral y la Ley Electoral del Estado de México, especialmente en lo que se refiere a su residencia, está debidamente requisitada", puntualizó.

Al término de una reunión de cortesía con el presidente del Instituto Federal Electoral (IFE), Leonardo Valdés Zurita, a pregunta expresa, respondió que a pesar de las diferencias que existen en su partido, hará todo lo posible para mantener la unidad.

"Pretendo conciliar, hasta donde sea posible, los distintos puntos de vista que lamentablemente hoy aparecen como antagónicos y hasta como algunos lo han dicho, amenazan con la ruptura del Partido de la Revolución Democrática (PRD)".

Durante la reunión celebrada en las instalaciones del Instituto Federal Electoral (IFE), Zambrano refrendó la confianza de su partido al IFE para que se mantenga dentro del cumplimiento y los principios constitucionales y legales que rigen y norman su actuación.

En otro tema, destacó que contribuirá con el grupo legislativo del PRD para que se nombre a los tres consejeros que no han sido designados antes de que culmine el periodo extraordinario de sesiones en la Cámara de Diputados.

Comentó que hasta este lunes no ha sido posible nombrar a los tres consejeros debido a un diferendo; "el PRI insiste en que ellos les toca proponer dos, y que uno lo propongan el PAN o el PRD", puntualizó.

Zambrano Grijalva aclaró que en caso de que no sean nombrados antes de que concluya abril, "esperaremos a ver cuándo es posible llegar a un acuerdo, pero estamos convencidos de que lo mejor es que se termine de integrar, para tener ya a los nueve miembros del Consejo General del IFE".

NTX/GVM/MCC

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Exelentes Documentales Recomendado

Watch live streaming video from videodocumentales at livestream.com

Canal 6 de Julio

Watch live streaming video from canalseisdejulio at livestream.com