martes, 5 de abril de 2011

Presentará AMLO una propuesta alterna para reforma laboral

Plantea democratizar sindicatos y subir prestaciones: diputados del PRD, PT y Convergencia.

Enrique Méndez y Roberto Garduño
Publicado: 05/04/2011 13:33

México, DF. Los grupos parlamentarios del PRD, PT y Convergencia confirmaron que el jueves Andrés Manuel López Obrador presentará una propuesta alterna de reforma laboral, que busca transparentar y democratizar los sindicatos, incrementar las prestaciones y fomentar la estabilidad en el empleo, así como crear un sistema de justicia laboral independiente e imparcial.

Los coordinadores de PT y Convergencia refirieron que en la iniciativa del PRI y del PAN para Reformar la Ley Federal del Trabajo se desprenden al menos 11 agravios a la clase trabajadora, como la legalización de las subcontratación, los periodos de prueba, contratación para labores discontinuas, la renuncia voluntaria, acatar el derecho de huelga y que la tabla de enfermedades e incapacidades laborales sean definidas por la Secretaría del Trabajo entre otros.

El coordinador del PT, Pedro Vázquez dijo que se presentó una solicitud para que Andrés Manuel López Obrador entregue la propuesta alterna al presidente de la Mesa Directiva, Jorge Carlos Ramírez Marín, y refirió que posteriormente habrá un encuentro del ex candidato presidencial con diputados del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Exelentes Documentales Recomendado

Watch live streaming video from videodocumentales at livestream.com

Canal 6 de Julio

Watch live streaming video from canalseisdejulio at livestream.com