martes, 10 de mayo de 2011

La salida del titular de la SSP, señal de que el Ejecutivo escuchó al pueblo: activistas

  • “‘Las instituciones públicas deben reconstruirse, con las autoridades o sin ellas”
Periódico La Jornada
Martes 10 de mayo de 2011, p. 3

Cuernavaca, Mor., 9 de mayo. La Red por la Paz y la Justicia consideró que el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal, Genaro García Luna, representa "la amalgama de corrupción en México", por ello su cese sería la señal más importante que el presidente Felipe Calderón pudiera ofrecer.

En conferencia de prensa, ante la ofrenda floral ubicada a la entrada principal del palacio de gobierno, el activista cultural Rocato, uno de los voceros de la organización, afirmó que la salida de García Luna será tomada como muestra de que se escuchó a los mexicanos afectados y que están contra la estrategia de combate al crimen organizado, porque ya ha cobrado la vida de 40 mil personas. Indicó que así demostrará si hay voluntad de iniciar la reconstrucción de las instituciones públicas y el tejido social de la nación.

"García Luna representa toda esta amalgama de corrupción en México, sabemos que muchos funcionarios y muchos de los agentes policiacos (de la SSP) sirven a redes del narcotráfico, sirven a redes de la corrupción e impunidad", aseguró Rocato.
Leer mas...AQUI

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Exelentes Documentales Recomendado

Watch live streaming video from videodocumentales at livestream.com

Canal 6 de Julio

Watch live streaming video from canalseisdejulio at livestream.com