martes, 14 de junio de 2011

Consejo de Seguridad aumenta presión



NACIONES UNIDAS, 13 de junio (Notimex-AFP-AP-REUTERS).- Gobiernos occidentales y organismos humanitarios internacionales aumentaron la presión para que el Consejo de Seguridad (CS) de las Naciones Unidas tome medidas para proteger a la población civil en Siria.
La delegación del Reino Unido introdujo la semana pasada al seno del CS una resolución de condena al gobierno de Siria, en que le advertía que los ataques a la población civil llevados a cabo por sus fuerzas de seguridad, podrían equivaler a “crímenes contra la humanidad”.
Pese a las varias reuniones sostenidas y a que el documento británico contaba con el apoyo de las delegaciones de Francia y Estados Unidos, la votación fue bloqueada por China y Rusia, que conforman el bloque de miembros permanentes -con derecho de veto- del CS.
Lo gobiernos de Brasil, India y Sudáfrica –miembros no permanentes de este organismo– tampoco se mostraron dispuestos a poyar esta resolución, cuya aprobación podría no suceder.
Las autoridades de Siria prohibieron este lunes al primo del presidente Bashar Assad viajar al extranjero mientras el gobierno investiga la violencia que azota al país, informó la agencia de noticias oficial.
Tropas sirias arrestaron el lunes a cientos de personas durante una redada en aldeas cercanas a Jisr al-Shughour, dijeron residentes que escaparon, después de que el Ej‚rcito del presidente Bashar al-Assad recuperara el control de la ciudad fronteriza.
Casi 7,000 sirios han huido de la región donde se ubica Jisr al-Shughour y buscaron refugio en la vecina Turquía, mientras que miles llegaron hasta zonas rurales sirias cercanas a la frontera, dijeron activistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Exelentes Documentales Recomendado

Watch live streaming video from videodocumentales at livestream.com

Canal 6 de Julio

Watch live streaming video from canalseisdejulio at livestream.com