martes, 14 de junio de 2011

Todo de Cuba



QUITO, Ecuador (PL).- El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, convocó a acelerar los cambios en la educación y llamó a crear una Misión, al estilo de la Manuela Espejo, para con apoyo de Cuba erradicar el analfabetismo en 12 meses en el país.

MOSCU, Rusia (Rusia Today).- Arnaldo Tamayo, el primer cosmonauta latinoamericano, ha sido galardonado por la Federación Rusa “por sus méritos en la exploración del cosmos”, informó el canal Russia Today.

BOGOTA, Colombia (EFE).- La Armada colombiana detuvo a 13 inmigrantes ilegales -ocho cubanos y cinco africanos- y a dos presuntos traficantes de personas colombianos en aguas del mar Caribe en el Golfo de Urabá, informó una fuente de esa institución.

ARGEL, Argelia (EFE).- La primera escuela de educación secundaria de los campamentos de refugiados saharauíes abrirá el próximo septiembre gracias a un proyecto de colaboración de los gobiernos de Cuba y Venezuela con la República Árabe Saharaui Democrática (RASD), informaron fuentes diplomáticas.

LA HABANA, Cuba, (Por Esto!) - El presidente del Parlamento de Cuba, Ricardo Alarcón, críticó contra la “dictadura mediática” que impone un “muro de silencio” sobre la injusticia en el caso de cinco agentes cubanos presos en Estados Unidos desde 1998 y condenados por espionaje. Alarcón habló en un encuentro internacional de jóvenes sobre Los Cinco en el que participan representantes de Ecuador, Venezuela, México, Panamá, Rusia, Perú y Nicaragua, entre otros.

LA HABANA, Cuba (Reuters).- La producción de petróleo de Cuba creció un 11 por ciento en el 2010 por la incorporación de nuevos pozos, aunque la extracción de gas natural, que es usado para la generación eléctrica, se redujo un 7 por ciento, informó la estatal Oficina Nacional de Estadísticas. El bombeo de crudo fue de un poco más de tres millones de toneladas, frente a los 2.73 millones de toneladas obtenidos en el 2009.

LA HABANA, Cuba (EFE).- El viceprimer ministro de Vietnam, Truong Vinh Trong, expresó en La Habana su convicción de que la economía de Cuba “va a seguir desarrollándose mucho más” con el plan de reformas emprendido por el Gobierno de Raúl Castro y garantizó el interés de su país en mantener la cooperación con la isla.

LA HABANA, Cuba (PL) La actriz cubana Eslinda Nuñez recibió aquí el Premio Nacional de Cine 2011 en reconocimiento a su trayectoria y participación en películas fundamentales de la cinematografía en la isla.

LA HABANA, Cuba (Por Esto!).- La prensa deportiva cubana exigió renovar “muchas cosas” en el fútbol nacional, tras las aplastantes goleadas en la en la Copa de Oro de la Concacaf, que se juega en Estados Unidos, donde la selección cubana recibió goleadas de 0-5 propinadas por Costa Rica y México, y de 1-6 frente a El Salvador. Yosniel Mesa, uno de los integrante de la selección de la isla escapó del hotel en el que estaban alojados y demandó asilo en EU. En torneos anteriores en ese mismo país, desertó otra media docena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Exelentes Documentales Recomendado

Watch live streaming video from videodocumentales at livestream.com

Canal 6 de Julio

Watch live streaming video from canalseisdejulio at livestream.com