martes, 14 de junio de 2011

Guatemala: Encuentran narco-laboratorio operado por mexicanos


GUATEMALA, Guatemala,13 de junio (EFE).- Las fuerzas de seguridad de Guatemala desmantelaron un laboratorio clandestino de drogas sintéticas en una comunidad fronteriza con México, el segundo que se descubre en menos de 48 horas en la misma zona del país, informaron hoy fuentes oficiales.
Un portavoz de la Policía Nacional Civil (PNC) dijo a periodistas que el laboratorio fue hallado la noche del pasado sábado en las afueras del municipio de El Tumbador, del departamento de San Marcos, fronterizo con México. “Se encontraron químicos y utensilios para la elaboración de drogas sintéticas. Los informes de inteligencia apuntan a que se trata del centro de fabricación de drogas que son operadas por narcotraficantes mexicanos”, precisó la fuente. El pasado sábado, en horas de la tarde, las fuerzas de seguridad descubrieron un primer laboratorio clandestino en el interior de una humilde vivienda de la aldea Pajapa del municipio de Pajapita, en el departamento de San Marcos, a escasos 30 kilómetros de la frontera con México.
Por otro lado, Las fuerzas de seguridad de Guatemala redoblaron hoy la vigilancia en un hospital de la capital donde convalece desde hace ocho días el supuesto jefe de una célula del cartel de narcotraficantes y sicarios mexicanos Los Zetas, por temor que sea “rescatado o ajusticiado” por sus cómplices.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Exelentes Documentales Recomendado

Watch live streaming video from videodocumentales at livestream.com

Canal 6 de Julio

Watch live streaming video from canalseisdejulio at livestream.com