lunes, 13 de junio de 2011

Genera suspicacias eventual indulto a Alberto Fujimori en Perú

Lo que llama aún más la atención no es la insistencia de los fujimoristas para que Alan García conceda el perdón, sino que esta intención se presenta como una contradicción al discurso de campaña” de la ex candidata Keiko Fujimori.

La Jornada | Lima. La situación del ex mandatario peruano Alberto Fujimori, quien fue hospitalizado la semana anterior, generó hoy suspicacias porque el aparente agravamiento de su salud coincide con una oferta de indulto del presidente electo, Ollanta Humala.

“A punto de terminar el gobierno de Alan García, no es extraño que los fujimoristas traten de jugar todas sus cartas para un posible indulto de su líder Alberto Fujimori”, indicó este lunes la versión digital del Diario16.

Sostuvo que el indulto es una “gracia” que hasta antes de la derrota electoral los fujimoristas se resistían a aceptar, bajo el argumento que apostaban a la “vía judicial”, sin tomar en cuenta que el ex mandatario tiene una sentencia confirmada en última instancia.

Aunque ahora parezca desconcertante la insistencia, advirtió, tampoco es nuevo que sean figuras políticas conocidas las que soliciten el indulto, como Rafael Rey, ex candidato a la vicepresidencia por Fuerza 2011.

“Si yo fuera presidente, lo indultaría de inmediato, por una cuestión de justicia, por una cuestión de humanidad”, recalcó Rey “con una particular facilidad para mezclar un problema legal con la sensibilidad”, abundó Diario16.

Consideró que “lo que llama aún más la atención no es la insistencia de los fujimoristas para que Alan García conceda el indulto, sino que esta intención se presenta como una contradicción a lo que fue el discurso de campaña” de la ex candidata Keiko Fujimori.
(más…)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Exelentes Documentales Recomendado

Watch live streaming video from videodocumentales at livestream.com

Canal 6 de Julio

Watch live streaming video from canalseisdejulio at livestream.com