viernes, 17 de junio de 2011

PRESIONAN PARA MANDAR A NUESTROS HIJOS A LAS GUERRAS COMO CASCOS AZULES.

Pablo Moctezuma | México Tekizetiliztli

Con indignación advertimos que avanzan los planes para que México le proporcione a Washington, no solo petróleo para su maquinaria de guerra, sino soldados mexicanos que den su sangre en aras del proyecto de dominación mundial de los EEUU. La organización México Tekizetiliztli hace un llamado a la clase obrera y el pueblo a defender el artículo 89 de la Constitución y los principios de autodeterminación de los pueblos y no intervención.

Los Cascos Azules de la ONU han servido a la estrategia de dominación de Washington sobre el mundo, han intervenido en Afganistán, Líbano, Haití, Kosovo, Congo, Costa de Marfil, Darfur. A éstas tropas intervencionistas se les ha acusado de violar niños y mujeres en Haití y Liberia, lo que ha sido denunciado por “Save the Children” una organización con sede en Londres. Organizaciones humanitarias denunciaron que los cascos azules operaban una red de pederastia en República Democrática del Congo y de prostitución en Kosovo. En ninguno de los dos casos la cúpula de las Naciones Unidas rechazó las denuncias. En Bosnia en 1995 se cruzaron de brazos ante la “peor matanza desde la Segunda Guerra Mundial” en la que murieron 7,000 musulmanes-bosnios. En 2003 se les acusó de torturas en el campo Busnia del Congo. En Haití han apoyado la invasión de 2004 y reprimido violentamente manifestaciones en 2006 y 2009. El 6 de julio de 2005 dispararon sobre la población en Cité Soleil, barrio periférico de Puerto Príncipe matando a decenas de inocentes desarmados, a muchos los persiguieron hasta sus viviendas. Según el premio Nóbel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, sólo en el primer año de despliegue de la Misión (instalada en junio de 2004) murieron 1.200 personas por actos de violencia.
(más…)

1 comentario:

  1. Un orgullo que nuestros soldados participen en misiones para alcanzar la paz en el extranjero. No estoy nada de acuerdo con tu punto de vista.

    ResponderEliminar

Exelentes Documentales Recomendado

Watch live streaming video from videodocumentales at livestream.com

Canal 6 de Julio

Watch live streaming video from canalseisdejulio at livestream.com