martes, 14 de junio de 2011

Temen sea liberado Fujimori


LIMA, Perú, 13 de junio (REUTERS).- Activistas de derechos humanos en Perú temen que el mandatario Alan García otorgue un indulto al ex presidente Alberto Fujimori, encarcelado por abusos a los derechos humanos, decisión que podría dividir al país tras las recientes elecciones.
El indulto por razones humanitarias es una gracia presidencial que se otorga cuando la salud de un prisionero es grave con peligro de muerte, hecho que hasta ahora no ha sido demostrado por los médicos en el caso de Fujimori.
Pero la posibilidad del “indulto humanitario” para el ex mandatario de 72 años, que cumple una condena de 25 años de prisión, ha cobrado fuerza en los últimos días en momentos en que el presidente García alista maletas para dejar el Gobierno y la salud de Fujimori parece haberse resquebrajado.
Fujimori, que ha sido operado varias veces para extirparle tumores de origen cancerígeno, fue trasladado de emergencia a un hospital la semana pasada por una “recaída” y permanecerá allí hasta el martes para su evaluación, según su médico.
“Yo presiento que se está preparando el terreno para liberar a Fujimori”, dijo a Reuters la abogada del grupo defensor de los derechos humanos Aprodeh, Gloria Cano.
“Si se produce esto, denunciaremos al presidente García y pediremos una exhaustiva investigación”, agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Exelentes Documentales Recomendado

Watch live streaming video from videodocumentales at livestream.com

Canal 6 de Julio

Watch live streaming video from canalseisdejulio at livestream.com