viernes, 17 de junio de 2011

Radicalizan protestas




Transportistas de varias Entidades de la República incrementaron sus movilizaciones en rechazo a los “gasolinazos” y para exigir seguridad en las carreteras del país / En los paros escalonados, destaca la paralización por múltiples bloqueos en carreteras federales y de cuota en Veracruz / También hubo cortes a la circulación en Colima, Sinaloa y Yucatán
XALAPA, Veracruz, 16 de junio (EL UNIVERSAL).- Transportistas de Veracruz, Yucatán, Sinaloa, Jalisco y Colima radicalizaron sus movilizaciones en rechazo a las constantes alzas a los combustibles y para exigir al gobierno federal seguridad en las carreteras del país.
Veracruz prácticamente se paralizó la tarde de este jueves ante los múltiples bloqueos en carreteras federales y de cuota por diversas organizaciones, entre ellas la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas.
Autoridades locales reportaron cierres en los municipios de Poza Rica, Tuxpan, Martínez de la Torre, Huatusco, Córdoba, Orizaba, Xalapa, Perote, Veracruz, Cosamaloapan, Acayucan, Coatzacoalcos y Minatitlán.
La circulación hacia el norte y sur-sureste del país quedó completamente paralizada por más de cinco horas, pues los transportistas además de cerrar las carreteras, tomaron casetas de peaje; también cerraron las vías de comunicación hacia Puebla y el Distrito Federal.
El subsecretario de Gobierno de Veracruz, Érick Lagos Hernández, dijo que mantienen un diálogo permanente con líderes estatales y nacionales para escuchar sus peticiones y canalizarlas al ámbito federal.
Transportistas yucatecos, que desde el miércoles bloquearon la carretera Mérida-Campeche, advirtieron que se quedarán en el lugar por tiempo indefinido, debido a una ruptura en el diálogo con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) que pretendía retirarlos para evitar perjuicios a los usuarios.
El vicepresidente de la Asociación Mexicana de Organizaciones Transportistas (AMOTAC), Rafael Romero Rodríguez, señaló que la SCT “se niega a escuchar a los empresarios transportistas turísticos y en general a todos los camioneros, y todos están dispuestos a continuar su lucha porque no pueden seguir con las alzas desmesuradas en los precios de combustibles”.
El bloqueo ocasionó la movilización de elementos de la Policía Federal, quienes desviaron la circulación.
Romero Rodríguez precisó que la instancia federal tiene la postura de “cerrazón” total, por lo que ninguna organización desistirá de sus manifestaciones por tiempo indefinido.
En Sinaloa, la manifestación continúa en tramos de la carretera México-Nogales.
Los choferes y empresarios realizan paros escalonados en rechazo a los continuos ajustes al precio del diesel y a lo abusos que sufren por parte de la Policía Federal.
Rigoberto López González, presidente de la Unión de Transportistas de Carga, dijo que sus agremiados son víctimas en forma continua de abusos de los agentes federales.
En Colima, transportistas adheridos al Frente Nacional de Camioneros Unidos de México realizaron un plantón con sus unidades frente a las instalaciones del Congreso estatal y del Supremo Tribunal de Justicia del Estado. Demandaron a los diputados resolver los problemas de inseguridad en carreteras y la constante alza en los precios de los insumos para su operación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Exelentes Documentales Recomendado

Watch live streaming video from videodocumentales at livestream.com

Canal 6 de Julio

Watch live streaming video from canalseisdejulio at livestream.com